• conecta
 

Abigail Breslin revela que fue víctima de agresión sexual

 
 

“Yo conocía a mi agresor”

Por: Bang Media @cosmopolitanmx

Foto: Javier Rojas

La actriz Abigail Breslin reveló a través de sus redes sociales que en el pasado fue víctima de una agresión sexual cometida por una persona de su entorno cercano, una confesión que se enmarca en la campaña de este mes de abril en contra de la violencia sexual.

 

Consciente de que la mayoría de sus seguidores son aún muy jóvenes, la intérprete ha decidido compartir una información tan personal para explicar que cualquier tipo de relación sexual forzada constituye un delito aunque se produzca dentro de una relación de pareja. 

 

Ver: "Mi ex esposo intentó asfixiarme", Kate del Castillo revela que sufrió violencia doméstica

"No estás obligado a practicar sexo con alguien solo porque tengan una relación. Salir con alguien no implica que exista un consentimiento implícito. Estar casado con alguien no implica que exista un consentimiento implícito", reza una imagen publicada por Abigail en su perfil de Instagram y que acompañó de un mensaje muy impactante: "Yo conocía a mi agresor".

La actriz de 'Scream Queens' también aprovechó el altavoz que le proporcionan sus perfiles virtuales para animar a todos aquellos que han sido víctimas de una experiencia similar a la suya a que denuncien a sus agresores. Tristemente, el mensaje de Abigail recibió un aluvión de respuestas con testimonios de otros usuarios que también habían sido agredido o violados.

 

Aunque nunca antes había compartido públicamente que ella también había sufrido una agresión, la intérprete ha participado activamente en las campañas para acabar con la epidemia de violaciones y violencia sexual en los institutos y los campos universitarios de Estados Unidos. La joven artista también ha utilizado sus redes sociales en más de una ocasión para condenar la ligereza con que se bromea acerca de un problema tan serio en la sociedad de su país.

 

"Acabo de abandonar un espectáculo de monólogos porque el monologuista estaba hablando sobre cómo las mujeres se creen demasiado 'bonitas' para darle su número y cómo él les dice que deberían confiar en él porque no tiene 'cuerpo de violador' y que él no va con prostitutas porque las chicas ya juegan con él gratuitamente. Cuando le he dicho desde mi silla que era muy ofensivo, me ha contestado que a él no le importaba porque yo era guapa", compartió indignada en diciembre de 2015 en Twitter.

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA