"Me gusta más el término igualitaria que feminista": Kara McCullough, la nueva Miss USA

 
 

La guapa es una científica nuclear y vocera del empoderamiento femenino, ¡definitivamente un ejemplo a seguir!

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: EFE

Kara McCullough se llevó este fin de semana la corona de Miss USA. La guapa es científica y trabaja en la Comisión Nuclear de los Estados Unidos

 

Nacida en Nápoles, Italia hace 25 años, Kara es la hija de un militar estadounidense que no sólo llamó la atención de los jueces por su belleza sino por sus peculiares puntos de vista sobre temas como derechos de las mujeres, redes sociales y atención médica. 

 

Ver: Liza Golden-Bhojwani: La modelo que le dio la espalda a los estándares de belleza

 

A lo largo del evento que se llevó a cabo el 14 de mayo, McCullough causó polémica al declarar que no se considera feminista sino “igualitaria”. 

 

“Soy una mujer científica en el gobierno, me gusta cambiar el término “feminista” por “igualitaria”. No me gusta decir cosas como que no me interesan los hombres, pero lo que sí quiero decir es que una mujer debe tener las mismas oportunidades que un hombre en el campo laboral”. 

 

Sin embargo, Miss USA ha apoyado el empoderamiento femenino en sectores como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

“La proporción de hombres a mujeres en la industria nuclear es de 24:1. Eso habla mucho acerca de la desigualdad de género. Quiero que las mujeres tengan más experiencia en el campo científico antes de que entren a la universidad. Un renacimiento de mujeres líderes de industrias está muy cerca”, escribió en sus redes sociales.

¿Qué les parece la nueva Miss USA chicas Cosmo?

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA