Futbolistas mexicanas fueron obligadas a reprimir su amor y encontraron aceptación en otro país

Publicado el día 07 de Julio del 2017, Por Redacción Cosmo

Stephanie Mayor y Bianca Sierra han logrado desarrollarse profesionalmente y expresar abiertamente su relación en Islandia

Aqui va un banner...
Todo empezó en el 2015, durante un torneo previo a la Copa Mundial, en Chipre, en donde ambas representaban a la selección mexicana. El entrenador Leonardo Cuéllar convocó a Stephanie Mayor y Bianca Sierra para leerles la cartilla en cuanto al reglamento de conducta en la concentración, en donde resaltó la frase: 
"A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros"

Posterior a esto, las seleccionadas nacionales acudieron al Mundial de Canadá 2015 pero después de eso ya buscaban alternativas para jugar en otro país y su renuncia a la Selección Mexicana. 

 

Es así como las jugadoras decidieron buscar nuevas oportunidades y Mayor llegó a Islandia, mientras que Sierra se fue a Noruega. Sin embargo, este año se han reunido y ahora ambas juegan en Akureyri, Islandia, en el cual las futbolistas mexicanas lograron desarrollarse profesionalmente y expresar libremente su amor.

"Desde el principio sentimos que se valoraba nuestro trabajo, nos valoraron como jugadoras de soccer, sin prejuicios", explicó Sierra al New York Times.

"Existen muchos tabúes sobre la sexualidad en México. Hay cosas de las que no se hablan. Es algo cultural, no puedes ser abierta sobre tu relación", agregó Mayor.

 

Hoy, este par de chicas nos dan el ejemplo y nos dejan claro que todavía hay muchos tabúes que cambiar en la sociedad mexicana. ¡Bravo!

 

CON INFORMACIÓN DE:

Marie Claire y Soccermanía