Michelle Obama se sincera sobre el racismo que sufrió siendo la Primera Dama

Publicado el día 01 de Agosto del 2017, Por Redacción Cosmo

La guapa confesó cuáles comentarios la lastimaron más

Aqui va un banner...

El triunfo de Barack Obama como presidente era lo que muchos creían como una derrota contra el racismo. Sin embargo, como lo confesó la semana pasada su esposa, Michelle, ser los primeros mandatarios afroamericanos fue todo menos fácil. 

 

Durante el evento del 30 aniversario de ‘Women’s Foundation of Colorado’ la ex Primera Dama rompió el silencio acerca de las difíciles experiencias y críticas que llegaron a afectarla profundamente. 

 

Ver: La melena natural de Michelle Obama qué está rompiendo internet

“Las críticas que me cortaron más profundo fueron las que eran intencionadas a lastimarme. Después de ocho años de trabajar muy fuerte por este país, todavía hay gente que no me ve por lo que realmente soy sino por mi color de piel”.

La guapa confesó que uno de los comentarios que más le dolieron fue cuando una de sus empleadas la llamó ‘changa en tacones’ en sus redes sociales y otros enfocados en su apariencia y su cuerpo. 

 

Lo peor de este tipo de críticas y comentarios mal intencionados es que las mujeres nos hemos acostumbrado a ellos. 

 

La decisión de Michelle de hablar públicamente acerca de sus sentimientos y experiencias fue para ella un intento de recordar a la gente que sus palabras y acciones pueden lastimar. 

 

“Nosotras como mujeres aguantamos heridas emocionales que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que estamos lastimadas y que nos duele. Estamos viviendo con pequeñas y minúsculas cortadas que sangran todos los días”. 

 

¿Alguna vez te han criticado por tu apariencia chica Cosmo?