Malala Yousafzai celebra de la mejor manera su ingreso a la Universidad de Oxford

 
 

La ganadora del premio Nobel muestra el orgullo de su nuevo logro

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: Getty Images

La joven luchadora social Malala Yousafzai, ha honrado de nuevo al mundo con nuevas y grandes noticias, al ingresar a la Universidad de Oxford para estudiar filosofía, política y economía

 

En este año, la activista recibió la oferta de estudiar  política, filosofía y economía en el Lady Margaret Hall de Oxford, si obtenía las calificaciones más altas en las materias tendría el acceso a la casa de estudios. Hace un par de horas Malala se enteró que fue admitida dentro de la institución como una de las alumnas con mejor promedio. 

 

Ver: Mala comprueba que nadie es inmune a los encantos de Justin Trudeau

 

A través de redes la joven compartió la felicidad que tiene.

 

“Estuve aquí hace casi tres años y medio diciendo al mundo que la educación es un derecho humano básico de toda niña y hoy vuelvo a estar aquí y digo lo mismo: una vez que educas a las niñas y mujeres, cambias toda la comunidad, cambias toda la sociedad”.

 

Malala alcanzó la fama cuando tenía 15 años, después de ser casi asesinada en manos de los talibanes debido a sus esfuerzos para ayudar a las niñas de Pakistán a tener una mejor educación para ellas.

 

Esta lucha le otorgó el premio Nobel de Paz en 2014, y en el mes de abril de este año, se convirtió en la persona más joven en ser nombrada Mensajera de la Paz

 

¡Felicidades por un logro más Malala!

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA