Vestirse de negro en los Golden Globes: ¿Realmente una señal de cambio?

 
 

Muchos han considerado que la entrega de premios del sábado estuvo llena de hipocresía

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

La entrega de premios este domingo estuvo plagada de celebs vestidas de negro protestando por el abuso de poder, el acoso sexual y la desigualdad de género en Hollywood. 

 

Sin embargo, muchos han argumentado que el dress code del evento está muy lejos de hacer un verdadero cambio ya que hubo racismo, discriminación e hipocresía en las mismas personas que vistieron de luto. 

 

Ver: ¿Oprah Winfrey se lanzará como candidata a la presidencia de los Estados Unidos?

 

Oprah Winfrey dio un emotivo discurso al recibir el premio Cecil B.De Mille en el que habló sobre la llegada de un nuevo día y de un cambio radical en la industria (uno de los momentos más inspiradores del evento).  Sin embargo, lo que muchos han olvidado es que este mismo premio fue entregado a Woody Allen en 2014. Recordemos que Woody Allen fue acusado en 1993 por su hijastra Dylan Farrow (que en ese entonces tenia 8 años) de haber abusado sexualmente de ella. 

Por otro lado, la famosa presentadora Giuliana Rancic se paró en la red carpet entrevistando a famosos también vestida de negro, olvidando que la cadena para la que trabaja fue denunciada hace unas semanas por una colega suya que renunció tras descubrir que sus compañeros hombres eran remunerados más de lo doble que ella. 

Mientras Rancic entrevistaba a Michelle Williams, quien llevaba a Tarana Burke (activista afroamericana) de invitada, la cámara constantemente se movía hacía Michelle intentando que Tarana saliera lo menos posible. Inmediatamente las redes sociales se inundaron de criticas contra la entrevista y el camarógrafo, aunque muchos aseguraron que aunque injusto, así es ser una mujer afroamericana en Estados Unidos, ignorada. 

La ceremonia fue fuertemente enjuiciada también. Muchos argumentaron que el ‘fuerte feminismo’ de Natalie Portman era falso. ¿La razón? La actriz afirmó hace un par de años que ‘comer carne’ era igual a ‘ser violada’. Además firmó una petición para liberar a Roman Polanski, director polaco que admitió haber violado a una niña de 13 años. 

¿Recuerdan la parte en la que Kirk Douglas fue presentado por Catherine Zeta Jones?


El actor de 101 años recibió una ovación de un cuarto lleno de gente vestida de negro y protestando contra la violencia de género. Sin embargo parece que muchos de los presentes olvidaron que Kirk violó a una actriz llamada Natalie Woods después de decirle que “le encantaban las niñas jóvenes” mientras se reía y burlaba de ella.

 

Otros internautas han explotado en contra de James Franco, ganador del Globo de Oro por “Mejor Actor”. El mismo actor que irónicamente traía puesto un pin con la leyenda #TimesUp y que estuvo envuelto en un escándalo hace unos años por enviar fotos de si mismo desnudo a chicas menores de edad a través de Instagram. 

Las redes sociales han preguntado:

 

¿Estaría Harvey Weinstein vestido de negro durante esta entrega si no hubiera sido acusado? 

 

¿Ustedes qué opinan? 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA