Director de ópera italiana cambia final para no promover un feminicidio

 
 

Leo Muscato modificó el desenlace de esta historia por considerar que el público no aplaudiría el asesinato de la protagonista

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

cambian-final-de-opera-carmen

Foto: Facebook

Tras varios ensayos de la puesta en escena ‘Carmen’ de Bizet, el director italiano Leo Muscato tuvo que modificar el final de la historia para evitar que el público se ponga de pie y aplauda la obra, al presenciar el asesinato de una mujer en manos de un hombre. Este nuevo final, será presentado durante esta semana en el teatro di Maggio, en Italia.

 

“La idea me fue sugerida por el director del teatro, quien me encargó que encontrara una solución para que Carmen no muriera al final”, explicó Leo Muscato en una entrevista.
“En nuestra época, marcada por el castigo de la violencia contra las mujeres es inconcebible aplaudir el asesinato de una de ellas”.

 

Esta decisión es un parteaguas para modificar las historias clásicas griegas, donde los protagonistas son asesinados justo en el final de las obras, para adaptarlas a la época actual y evitar la violencia de género. 

 

Ver: Estos son los mejores y peores países para ser niña

 

Ver: 4 Razones por las que la equidad de género es difícil de conseguir

 

La historia de ‘Carmen’ está ambientada en el año 1820, y trata de una mujer gitana que conoce a Don José, de quien se enamora, después de pasar por una serie de problemas, ella decide separarse de su amado para iniciar una relación con un torero, al sentir celos por su relación, Don José la busca y la mata por verla con otro hombre. 

 

 

 

A partir de este cambio, el director comentó que la protagonista no morirá sino que se defiende en contra de su agresor, como lo haría cualquier persona en su lugar. 

 

¿Creen que hizo bien el director al cambiar la obra? 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA