Las jugadoras de baloncesto de 80 años que prueban que la edad es sólo un número

 
 

El equipo ‘San Diego Splash’ ha inspirado al mundo entero, ¿las conocías?

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: Facebook

El equipo de basketball ‘San Diego Splash’ para mujeres de la tercera edad ha dejado al mundo con la boca abierta. Basta sólo verlas jugar un par de minutos para darse cuenta que los años no pasan por estas atletas. 

 

Ver: Marca de lujo rechaza a modelo talla 2 por ser ‘demasiado grande’ 

’Splash’ puede ser el equipo con las jugadoras más grandes de la Asociación de Basketball de San Diego, (se debe tener más de 80 años para entrar al equipo), pero juegan para ganar y ya tienen dos títulos de los ‘National Senior Games’ para probarlo. Hay 9 mujeres en el equipo, incluyendo a Meg Skinner y Grace Larson, que tienen 91 años. 

Facebook

Nacidas en los años 20s y 30s, Larson y el resto de sus compañeras de equipo han aprovechado el tiempo al máximo. 

“Tenía 78 años cuando me probé mis primeros tenis de baloncesto y me emocioné muchísimo. Cuando crecí, no dejaban que las niñas hicieran deportes como ahora. No tuve la oportunidad de jugar”.

Aunque muchas de las jugadoras no tienen nada de nuevas en este juego, algunas han estado practicándolo desde hace varias décadas. Fran Styles, de 87 años, ha jugado por 20 años, Skinner por 24. Y a pesar de cuatro lesiones incluyendo fractura de las dos muñecas y cuatro dedos, siempre regresa al gimnasio con su jersey puesto. 

 

Ha sido comprobado científicamente que el llevar a cabo actividad física en la tercera edad alarga la vida y mejora su calidad. No es sorpresa para nadie que muchas de las jugadoras han sido muy longevas y sanas. 

 

“Muchas de mis amigas de la infancia me dijeron que estaba loca al meterme a un equipo de baloncesto a los 66 años. Me decían que me rompería un brazo o una pierna. Pero soy la única que sigue viva. Todos se han ido, cada uno de ellos”, confesó Marge Carl de 87 años. 

 

¡Definitivamente estas guapas son un ejemplo a seguir!

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA