3 Movimientos feministas que DEBES conocer

Publicado el día 24 de Julio del 2017, Por Jessica Moreno

¿El antídoto para los prejuicios? Información. Aquí lo que debes saber sobre la verdadera causa de este movimiento

Aqui va un banner...

La palabra feminismo está plagada de connotaciones negativas (y muy equivocadas) acerca de la verdadera causa del movimiento. ¿El antídoto para los prejuicios? Información. Estos son algunos de los movimientos más importantes a nivel mundial.

 

WE SHOULD ALL BE FEMINIST

Ése es el título del libro de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, y fue impreso en camisetas de una firma de alta costura que se han convertido en la prenda it entre las celebridades.

Rihanna fue la primera en, literalmente, ponerse la camiseta, así que parte de las ganancias serán para su fundación Clara Lionel, que apoya programas de educación y salud a nivel mundial.

“Ver a artistas portar la camiseta me demostró qué tan importante es para las mujeres avanzar en esta batalla”, declaró Maria Grazia Chiuri, la creadora de esta t-shirt.

 

Ver también: Estos son los mejores y peores países para ser niña

 

LA MARCHA DE LAS MUJERES

Inició en la ciudad de Washington como una protesta ante las políticas sexistas de Donald Trump, pero no se limitó a EUA, se registraron otras 616 manifestaciones en varias metrópolis del planeta que la convirtieron en una megamarcha mundial a favor de los derechos básicos de las mujeres, como la igualdad de salario o el aborto. Prácticamente todo Hollywood estuvo presente, desde veteranas (Jane Fonda) hasta jóvenes (Miley Cyrus). 

5 Blogs feministas que debes leer y seguir

 

EL FUTURO ES FEMENINO

Esta frase se ha convertido en el mantra feminista de los últimos años, y fue todavía más difundido cuando Hillary Clinton lo utilizó durante su campaña, pero en realidad el eslogan fue creado en la década de los 70 por un grupo de mujeres lesbianas que luchaban por su propia causa. Hoy día se encuentra en todo tipo de mercancía y representa el empoderamiento de las mujeres, gays o no. 

 

Cosmo recomienda:

Cómo detectar las acciones sexistas y qué hacer para evitarlas

Mujer decide no depilarse por un año para mostrar el concepto real de belleza