Prender la luz te prenderá a ti

Fotos: Cosmopolitan
Prender la luz te prenderá a ti
Olvida tus inhibiciones e inseguridades, esta noche deja la luz encendida y disfruta más el sexo
Publicado el 29/10/12 por Cosmopolitan

La luz apagada puede darle aires de romanticismo y misterio a las noches con tu chico, pero si es la regla entre ustedes, seguro te estás perdiendo de algo muy bueno.

 

Recientemente, investigadores de la Universidad de Lisboa descubrieron que las personas que prefieren el sexo a oscuras regularmente tienen sentimientos negativos y no disfrutan el encuentro con libertad.

 

Los científicos concluyeron que, entre otros factores, quienes siempre bajan el switch sufren inseguridad personal, son excesivamente autocríticos y se preocupan más de la cuenta por sus defectos corporales... ¿te sientes identificada?

 

Durante su estudio, los expertos portugueses encuestaron a hombres y mujeres para conocer su comportamiento sexual con la luz encendida y se encontraron con que la mayoría suele tener pensamientos negativos sobre su cuerpo y experimenta preocupación constante por lo que su pareja piense de su desnudez.

 

Estas conductas, como te imaginarás, inciden desfavorablemente en el disfrute del momento, toda vez que, en vez de centrarse en sentir, la persona en cuestión experimenta preocupación constante e inhibe su placer.

 

Para combatir esas inseguridades, te compartimos los tips que el investigador Debby Herbenick publicó en su libro Sex made easy:

 

1. Sé realista.- A pesar de los estereotipos de belleza que nos quieran vender, lo cierto es que nadie es perfecto y tu chico te ama tanto con tus virtudes como con tus defectos.

 

2. Haz algo por ti.- Hacer ejercicio no sólo mejorará tu aspecto y condición física, sino que también te dotará de seguridad para cuando te quedes sin ropa.

 

3. Concéntrate.- Cuando estés con tu chico no te distraigas pensando en si tienes o no un poco de pancita, enfócate en los detalles, cómo huele, qué te hacen sentir sus caricias, cuáles son tus zonas más sensibles.

 

4. Crea el ambiente.- Si tu habitación o el lugar donde estarás con tu pareja tiene objetos que te animen, como velas, un aroma delicioso, buena ventilación o juguetes sexuales, te gustará más dejar la luz encendida.

 

5. Siéntete sexy.- Esto no sólo implica invertir tiempo y esmero en depilarte, peinarte y llevar la ropa que más te favorezca, también en sentirte segura y plena, ¡lista para la acción!

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA