¿Quién gana la guerra de los sexos?

Fotos: Cosmopolitan
La ciencia responde si mujeres u hombres son el género que se lleva la mejor parte, descúbrelo round a round
Publicado el 01/11/12 por Cosmopolitan

Que si los hombres son más visuales y nosotras más auditivas, que si ellos son incapaces de mantener su atención en lo que dices o si el cerebro de las mujeres es más ágil.

 

Cuando se trata de la batalla de los sexos suelen inventarse chistes o hacerse afirmaciones que no siempre están comprobadas.

 

Por eso te tenemos, round a round, la verdad de lo que dice la ciencia sobre algunos de los clichés en la batalla por la supremacía de la especie, ja:

 

Round 1.- Sentimientos

Ganador: Nosotras

Los estudios científicos muestran que las mujeres hablamos más de sentimientos y personas, mientras que los hombres centran sus conversaciones en objetos y actividades... ¡qué frivolidad la suya!

 

Round 2.- Lenguaje

Ganador: Nosotras

La tartamudez, que algunos expertos vinculan a un exceso de dopamina en el cerebro, afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres... ¡pobres!

 

Round 3.- Insultos

Ganador: Ellos

Según un estudio hecho en América, 72 por ciento de los hombres dice insultos en público, frente a 58 por ciento de mujeres. Eso sí, el mismo estudio indica que nosotras somos más mordaces para responder.

 

Round 4.- Chistes

Ganadores: Ellos

Ellos cuentan más chistes, sobre todo en grupos grandes. Las mujeres evitan las bromas en presencia masculina y prefieren hacer chistes en corto, con dos o tres amigas, según la experta Carl Mitchell.

 

Round 5.- Asertividad

Ganador: Ellos

Según han comprobado los investigadores Maltz y Broker, cuando las mujeres dicen "sí" suele significar "te estoy escuchando", mientras que los hombres lo dicen sólo cuando están de acuerdo.

 

Round 6.- Hablar de sexo

Ganador: Nosotras

Contrario a lo que se pudiera pensar, un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que las mujeres de entre 18 y 25 años de edad suelen hablar de sexo con sus amigas íntimas con más frecuencia que los hombres de ese mismo rango.

 

Round 7.- Escucha

Ganador: Nosotras

Según Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, cuando los hombres oyen a las mujeres se activan áreas del cerebro que procesan la entonación emocional y la musicalidad, lo que les distrae del contenido del mensaje... ¡lo sabíamos!

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Confesiones ellas y ellos
ENCUESTA
Contenido no disponible