¿Y por qué se duermen después del sexo?

Fotos: Cosmopolitan
¿Y por qué se duermen después del sexo?
Si te choca que tu galán caiga en sueño cuando tú quieres un apapacho post-sexo, acá te contamos por qué le ocurre
Publicado el 05/11/12 por Cosmopolitan

Cuando planeamos una noche romántica con nuestro chico, solemos imaginar que después de tener loco y desenfrenado sexo podremos acurrucarnos entre sus brazos, platicar del futuro, intercambiar besos, en fin, todo un idilio.

 

Claro que cuando el aludido se queda dormido justo después de... ¡no podemos evitar sentirnos un poco ignoradas y hasta molestas!

 

Resulta que un reciente estudio francés parece exculpar a los chicos de esta reacción, que, según indagaron científicos, tiene que ver con la química del organismo masculino tras el orgasmo.

 

De acuerdo con los escaneos del neurocientífico francés Serge Stolerú, en la materia gris masculina existen dos áreas, las cuales dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después mantener una relación sexual.

 

Adicionalmente, al llegar al clímax, el cerebro de tu chico secreta en forma masiva dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, las cuales le inducen un profundo sueño.

 

Incluso, según publicó recientemente la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, de entre 10 mil hombres encuestados, 80 por ciento declaró que duerme profundamente tras practicar sexo y 48 por ciento admitió que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto.

 

A nosotras, en cambio, no nos ocurre igual. Según el mismo estudio, nos pasa justo lo contrario.

 

Después de tener el orgasmo, el cuerpo femenino es capaz de seguir activado y demandar más actividad sexual.

 

Por eso se dice que las mujeres somos de Venus y los hombres de Marte.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA