¿Sabes detectar a un infiel?

Fotos: Cosmopolitan
¿Sabes detectar a un infiel?
Revela estudio que las mujeres podemos reconocer a un infiel con sólo verlo
Publicado el 11/12/12 por Cosmopolitan

El sexto sentido femenino está más que comprobado y la ciencia parece darnos la razón en cuanto a que nuestro radar de hombres infieles es realmente efectivo.


La Universidad de Australia Occidental acaba de dar a conocer los resultados de un estudio según el cual más de 60 por ciento de nosotras podemos distinguir a un hombre infiel con sólo verlo.


La investigación consistió en que un grupo de 34 mujeres y 34 hombres analizara las fotos de personas desconocidas del sexo opuesto, para tratar de averiguar quiénes habían puesto los cuernos.


Mientras 62 por ciento de ellas fue capaz de detectar a hombres infieles, sólo 23 por ciento de ellos (casi la tercera parte) tuvo aciertos.


Una de las conclusiones de los científicos participantes es que las mujeres contamos con un sexto sentido cuando se trata de intuir cambios en nuestra pareja y que podemos descubrirlo sólo con mirarlo a los ojos.


"Los resultados de nuestro estudio demuestran que los juicios sobre lealtad basados solo en las imágenes de alguien tienen un punto de verdad", indicaron.


El estudio, que fue publicado en el diario Biology Letters, indicó que uno de los errores más comunes cometidos por ellos (¡tan básicos!) fue señalar como infieles a las mujeres bellas, sin que eso fuera verdad.


En cambio, las mujeres basaron su percepción en las fotos de aquellos hombres que tenían los rasgos masculinos más marcados... y fueron mucho más efectivas.


"Creemos que la impresión de honradez sexual que nos trasmite un rostro tiene una base real, al menos para las mujeres, y esto podría ayudar a la gente a valorar a sus potenciales compañeros, aunque no tengan ninguna información sobre su comportamiento", sostuvo el investigador Gillian Rhodes, director del grupo y del ARC Centro de excelencia en cognición y desórdenes de dicha casa de estudios.


"La calificación que las mujeres hicieron de las infidelidades mostraron correlaciones significativas con las infidelidades reales".


Digamos que no debes ser prejuiciosa y dejarte llevar completamente por la "mala vibra" que pueda darte un prospecto, pero nunca está de más ser cautelosa cuando tu intuición te hace una advertencia.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA
Contenido no disponible