¿Es hora de dejar el condón?

Fotos: Cosmopolitan
¿Es hora de dejar el condón?
Antes de dar el gran paso, revisa si tu relación responde positivamente estas preguntas
Publicado el 20/12/12 por Laura Gamboa

Si has llegado al momento de estabilidad y confianza totales en la relación con tu chico, es muy probable que estés pensando o hasta ya hayan analizado la posibilidad de dejar de usar condón.


Justamente porque se trata de una decisión seria es que aún no te decides a tomarla y quizá te estés preguntando si realmente es el momento.


Pues bien, llegó la hora de la verdad.


La psicoterapeuta Laura Elena Limón aconseja que, si respondes positivamente a todas las preguntas que vienen a continuación, te consideres lista para dejar el condón.


Recuerda que debes ser completamente honesta contigo misma.


1. ¿Tu pareja y tú llevan más de seis meses teniendo sexo con condón?


2. ¿Nunca te sentiste presionada para hacerlo sin preservativo y, por el contrario, él también se preocupa por tener sexo seguro?


3. ¿Tu novio y tú ya se hicieron análisis y no son portadores del VIH ni padecen ninguna otra enfermedad de transmisión sexual?


4. ¿Tu relación es exclusiva, o sea que en el tiempo en que han estado juntos ninguno de los dos ha tenido encuentros sexuales con otras personas?


5. ¿Él te inspira confianza; a su lado te sientes aceptada, segura y protegida?


6. Asesorada por tu ginecólogo, ¿ya decidiste cuál es tu mejor opción para prevenir el embarazo ahora que dejarás el condón y, si son hormonas, ya llevas al menos una semana de tomarlas?

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA