Confirmado: sí existe el amor a primera vista

Fotos: Cosmopolitan
Confirmado: sí existe el amor a primera vista
Un grupo de científicos descubrió que el flechazo instantáneo es posible y totalmente explicable
Publicado el 30/01/13 por Cosmopolitan y EFE

Más allá de utopías o tramas de nuestras chick flicks preferidas, un grupo de científicos acaba de descubrir que el amor a primera vista no sólo es completamente real, sino que tiene toda una explicación.


Resulta que el cerebro vive complejos procesos durante el conocido flechazo, cuya fuerte descarga de emociones y reacciones se suscita en apenas 30 segundos.


Investigadores del Trinity College de Dublín (TCD), de Irlanda, comprobaron que dos personas pueden enamorarse con sólo un cruce de miradas, el cual es capaz de activar una zona del cerebro que detecta una inmediata y fulminante atracción entre ambos.


Los científicos, que publicaron sus conclusiones en la revista Journal of Neuroscience, encontraron que en ese medio segundo la corteza de nuestra materia gris puede determinar si ese chico, que incrementó los latidos de nuestro corazón apenas al mirarlo, es apropiado o no para nosotras.


Tales fueron los hallazgos de los expertos que también encontraron que los juicios de valor que solemos hacer sobre personas que acabamos de conocer no son superficiales, si no que dependen de la percepción que tengamos durante los primeros instantes en los que tomamos el primer contacto personal.


¿Te ha pasado que algún galán que te quiere conquistar te genera "mala vibra"? He aquí la explicación y lo mejor es hacerle caso a la intuición que te indica que no debes darle tu teléfono.


Según la investigación del TCD, que tu mente decida sobre una potencial pareja toma unos pocos segundos.


En esos momentos tu cerebro realiza una complicada e integral combinación de evaluaciones sobre la compatibilidad (física y psicológica) con el prospecto, las cuales son bastante más acertadas de lo que podrías creer.


Lo que no han descubierto los científicos son los lugares y momentos en que tu media naranja podría hacer acto de aparición, para estar atentas.


Así que, queridas chicas Cosmo, no nos queda más que recorrer todos los rincones posibles en busca de ese flechazo fulminante... y mejor si durante el trayecto en que lo hallamos disfrutamos de la compañía de alguno que otro galán interesante, que nos lo haga más llevadero.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA