• Feromonas masculinas

    P. ¿Un hombre sudado emana más feromonas?


    R. Sí, en efecto hay una mayor concentración, en especial en sus axilas y en la ingle. Además, según un experimento hecho en la Universidad Rice, en Houston, las mujeres reconocemos su "sudor sexual". Tomaron muestras de sudor en hombres mientras veían documentales educativos y luego al ver porno. Pidieron a varias oler la transpiración, al tiempo que escanearon sus cerebros. Todas reaccionaron ante el olor del sudor que emanaron cuando estaban excitados, lo que no sucedió al percibir el sudor "neutral". Los expertos especulan que nuestro sentido del olfato distingue su excitación y nos comportamos con base en ello.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Quiere una prueba

    P. Mi novio quiere llevarme al ginecólogo para constatar que soy virgen. ¿El doctor puede detectar que no lo soy?


    R. No. Ni siquiera usando un espejo de aumento o un colposcopio. Hay innumerables formas de hímenes, ¡algunos autores los comparan con las huellas digitales! Muchas incluso nacieron sin él. De acuerdo con la doctora Rachel Vreeman de la Universidad de Indiana (en su libro Myths, Half-Truths and Outright Lies About Your Body and Health 2009), no existe (ni existirá) un método médico para comprobar la virginidad. Y, por cierto, ¿qué haces con un hombre que basa todo tu valor en una membrana? ¡Quiérete más!

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • ¿A quién ama más?

    P. ¿Es posible amar más a la pareja que a los hijos?


    Guinda


    R. Parece que no, fisiológicamente. Óscar Galicia, doctor en investigación biomédica del Departamento de Fisiología de la UNAM, explica que las respuestas cerebrales asociadas al amor romántico y materno surgen en las mismas áreas cerebrales (en el núcleo caudado, el núcleo accumbens, la corteza singulada y la ínsula). Pero la intensidad de la respuesta en el amor maternal supera por mucho al amor romántico. La madre (neurobiológicamente) no puede evitar amar más a su hijo. Sin embargo, existen estudios que lo debaten, afirmando que el cariño hacia un hijo no es natural, sino aprendido.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • ¿Soy o no soy?

    P. Tuve un encuentro con una mujer que me atrae, pero me sigue gustando mi novio... ¿Soy bisexual?


    Nuria


    R. La necesidad de etiquetarnos suele crear mucha angustia. Haber experimentado atracción hacia alguien de tu mismo género no delimita tu orientación sexual de manera estricta. Tan sólo descubriste otra manera de expresarte. La sexóloga Rinna Riesenfeld, en su libro Bisexualidades (Paidós, 2008), explica que la bisexualidad experimental define a quienes han tenido alguna vez experiencias con el género "no acostumbrado". Puntualiza que "la gente no se convierte en algo que no fuera antes. Simplemente se van descubriendo cosas nuevas, ya sea para reafirmar que sí o para confirmar que no". Así que no te angusties. Eso sí, si estás en una relación, tener intimidad con otra persona (aunque sea de tu mismo sexo), también es infidelidad... Piénsalo bien.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Él finge

    P. Mi novio me confesó que ha fingido muchas veces el orgasmo porque se tarda mucho en eyacular y no quiere cansarme, ¿cómo lo ayudo?


    Paola


    R. La eyaculación es un acto de dar, de liberación. Si tiene problemas para hacerlo, puede deberse a conflictos emocionales como estrés, culpa o miedo a abrirse sexualmente o, bien, puede tener algún problema (más frecuente en los chicos de lo que se piensa) que puede consultar con un urólogo. Lo importante es que no se sienta mal, pues su problema tiene solución.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Conexión perdida

    P. Me siento sexualmente distante de mi chico, ¿cómo recupero la intimidad?


    Clarissa


    R. La rutina es poderosa pero invisible; de pronto, nos descubrimos siendo roommates de nuestra pareja y sentimos que perdimos el vínculo erótico. Cuando el enamoramiento pasa (tres años, en promedio), el deseo ya no es tan intenso, pero hay que reactivarlo con muestras de erotismo frecuente, como caricias, besos y momentos dedicados sólo a ustedes... ¡a solas! Cuando no hay espontaneidad, nos sentimos desilusionadas y comenzamos a dudar de la relación; sin embargo, recuerda que es un proceso natural y es imprescindible crear una nueva dinámica para reconectarse.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • ¿Amor o sólo sexo?

    P. Al estar enamoradas, ¿sentimos amor o sólo deseo?


    Celina


    R. Durante la fase de enamoramiento, el deseo sexual es elevado porque experimentas reacciones bioquímicas que te instan al contacto. Las emociones suelen ser genuinas, aunque basadas en ilusiones; sin embargo, esto no lo notas debido al efecto de dicho coctel químico, al que te harás resistente en unos 18 meses. En ese momento, irán desapareciendo ciertos velos, dando lugar (según algunos autores) al verdadero amor o, según otros, a la "eugamia": una combinación entre tú y tu chico, basada en una transacción de valores como afinidades, estatus económico, nivel cultural, coeficiente intelectual, deseos sexuales y otros.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Mi novio coqueto

    P. Mis hermanas dicen que mi pareja les coquetea cuando no estoy, ¿debo creerles?


    María


    R. Lo más sano es indagar y tratar de ser objetiva. Pídeles que te aclaren a qué se refieren con "coqueteo", quizás son simples piropos. Todo depende del modo e, incluso, de la personalidad de tu chico, pues algunos hombres tienden a ser mal interpretados porque son cariñosos. Sin embargo, tú lo conoces y no es lo común en él, pero si lo hace de manera insistente y hasta vulgar, deberás hacerle ver que no te parece el modo en que se dirige a ellas, en especial en tu ausencia. Lo esencial es encontrar el motor de su comportamiento y poner el tema sobre la mesa. Mereces explicaciones de ambas partes y honestidad.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Él se va al extranjero

    P. Mi novio se fue a estudiar una maestría al extranjero y me dijo que comprenderá si me enamoro de otro, ¿lo dice porque él buscará a otra chica?


    Pilar


    R. Puede ser un modo de pedir apertura y así involucrarse con otras o también por honestidad, porque sabe que la dinámica será compleja. También puede estar midiendo tu reacción. Sé que un comentario así desconcierta. Por ello, deben hablarlo y negociar los términos de su separación. Deben también ser honestos si en algún punto alguno de los dos se está sintiendo atraído por otra persona. Entonces, en ese momento, decidir si deben continuar. Las personas evolucionamos y, con ello, nuestras relaciones, pero la evolución que debe importarte es la tuya y, para ello, es necesario que tengas claro qué tipo de noviazgo deseas y mereces.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Mi amiga y mi ex

    P. Mi mejor amiga me pidió "permiso" para salir con uno de mis ex. Accedí, pero me muero de celos, ¿cómo los evito?


    Pandora


    R. No podemos "apagar con un botón" las reacciones primarias, pero sí comprenderlas y canalizarlas. Depende de tu historia con el susodicho; si pasó por tu vida sin huella y sucedió hace un tiempo considerable, sólo es tu ego el que te vuelve territorial. Compréndete, sé bondadosa contigo y abraza esos celos, siéntelos... y déjalos ir. Tratar de negarlos o "distraerlos" los atraerá más. Pero si aún hay dolor, apego o anhelo, debes decírselo. No podrás obligarlos a dejar de verse, pero sí expresar tu sentir y poner distancia. Esto te permita asimilar mejor la situación. Sentirás cuando estés lista para frecuentarla y hasta verlos juntos.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
ANTERIOR
  [ 1/20 ]  
¿TIENES ALGO QUE CONFESAR?

Confiésate con nosotros y comparte tus historias más atrevidas.

  • Nombre o alias:
  • Edad:
  • Tu confesión:
Boton.confesiones.nuevo
Registrate al Newsletter
Dejémoslo claro de una vez, la masturbación es buena para ti y para la pareja. Cubrimos todo lo que debes saber sobre el tema
ENCUESTA
Contenido no disponible