• conecta
 

7 Razones por las que él se siente inseguro en la relación

 
 

Tú no tienes la culpa, los dos son responsables de comunicar lo que no les gusta para trabajar en ello

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Los hombres llegan a sentirse inseguros dentro de una relación por diferentes motivos y aunque tú no tienes la culpa, ambos deben ser abiertos y trabajar en ello para así poder superarlo juntos.

Aquí te presentamos algunas de las razones por las que ellos se pueden sentir inseguros:

1. Cuando él siente que no buscas suficiente tiempo para estar con él.

No tiene nada de malo que quieras darte tu espacio o que tengas un trabajo que te exige viajar constantemente. Pero si él quiere verte más y tú no estás segura de querer invertir más tiempo a tu relación, pregúntate hipotéticamente lo siguiente: “Cuando no veo a mi novio, ¿me da tiempo de visitar a la familia que tengo regada por todo el país?”. 

Si la respuesta es sí, entonces es muy posible que puedas dedicarle un par de horas más al mes, ¿no crees?

2. Si te cachó hablando con un hombre y actuaste de forma sospechosa.

Tener amigos o enviarte mensajitos con compañeros del trabajo no tiene nada de malo, pero sí está muy mal que reacciones de manera extraña si llega tu novio y te sorprende, como que tapes la pantalla de tu teléfono, pegues un grito del susto o que avientes el celular contra la pared.

Eso sería muy sospechoso y no lo harías a menos que tuvieras algo que ocultar (bueno, o que estuvieras manejando información del trabajo sumamente confidencial). Mejor relájate.

3. Nunca ha ido a tu departamento ni conoce a tus amigos. 

Si tu relación te recuerda a alguna peli en la que la chava no quiere compromiso ni involucrarse demasiado, puede parecer que estás ocultando algo.

4. Siente que lo tratas más como un amigo que como novio. 

No se trata de darse muestras de afecto en público todo el día ni de cruzar la calle de la mano, pero si nunca lo besas ni tienes contacto físico con él, puedes dañar su autoestima.

5. Que seas mucho más exitosa que él.

Esto es algo que él tendrá que superar, pero siempre es más difícil para el que es menos exitoso en una relación. Tampoco le ocultes tus logros, pero trata de ser más comprensiva si eso lo hace sentir mal sobre su propio trabajo.

6. Eres súper popular en Instagram. 

Sabemos que las posibilidades de que lo dejes por alguien que comenta en tus fotos que te ves divina son nulas, pero las inseguridades no suelen ser ni lógicas ni racionales.

7. Lo han engañado antes. 

Él llegó a la relación pensando que en algún momento también tú lo vas a lastimar. Ten paciencia y demuéstrale que puede confiar en ti.

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA