• conecta
 

La ciencia explica por qué no deberías irte a la cama enojada con tu galán

 
 

¿Eres de las que te guardas todo hasta el último momento del día? ¡Detente! Solucionarlo antes de dormir es la mejor opción

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Existen algunas lecciones de vida que son 100% reales  y aplican para todas las situaciones, como por ejemplo: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada” o “Trata a los demás como quisieras que te trataran” y  “Nunca te vayas a dormir enojada con tu pareja”. 

 

Ver también: 11 Señales que indican que necesitan terapia de pareja

 

Un estudio publicado en Nature Communications confirma que es peor no resolver una pelea antes de irte a dormir, que ignorarla por completo y arreglarla al siguiente día.

 

Esto sucede por la forma en la que nuestro cerebro categoriza la memoria, principalmente cuando estás durmiendo. Mientras duermes, tu cerebro trabaja organizando experiencias, colocándolas en tu memoria de corto plazo y de largo plazo. También relaciona antiguos recuerdos con los nuevos.

 

En el estudio, Yunzhe Liu, autor del estudio en la Universidad Normal de Beijing y estudiante de neurociencia en la University College London, trabajó con 73 hombres ingleses en un ejercicio llamado “Piensa/No-pienses.” 

Visita galería

La forma en la que las parejas felices arreglan sus problemas

 

Antes de irse a dormir, a los hombres se les mostraba la fotografía de una persona con una expresión neutra. Después cada rostro fue asociado de manera negativa, y posteriormente se les pedía que olvidaran la asociación negativa.

 

Su actividad cerebral demostró que era 9% menos probable recordar las imágenes negativas comparado con las imágenes neutrales.

 

Sin embargo, cuando este test fue probado por segunda vez, cuando el participante había tenido una buena noche de sueño, su actividad cerebral demostró que era 3% menos probable recordar las imágenes negativas, probando que el sueño hace que recuerdes cosas negativas con más facilidad.

 

En cuanto a las relaciones amorosas, esto significa que cuando una pareja pelea justo antes de irse a dormir, sus cerebros son más factibles de guardar esta experiencia en la sección de memoria de largo plazo.

 

¡Ahora ya sabes chica Cosmo! Es mucho más fácil superar algo horas antes de que vayas a dormir. 

 

Cosmo recomienda:

Sólo te enamorarás de 3 personas en la vida y cada una por una razón 

7 Cosas que nunca deberías contar sobre tu relación 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA