• conecta
 

Guía perfecta para que una relación a distancia funcione

 
 

Si te has embaucado con alguien que vive a varios kilómetros de distancia, te ayudamos para que triunfe el amor

Por: Rocío Flores Tapia @cosmopolitanmx

Foto: GETTY IMAGES

Aunque estés físicamente separada de tu novio, todavía es factible conseguir que tu relación funcione. Eso no significa que sea fácil, pero si tomas la situación con filosofía y positividad, ¡se puede!

 

La psicoterapeuta especialista en relaciones Ariadna Hernández nos brinda las claves con el fin de triunfar en un amorío a distancia. 

 

1. PLANEA CON TIEMPO

Lo bueno de las parejas que no están cerca es que cuando se ven, todo se convierte en unas 'minivacaciones'. Lo que, de acuerdo con la especialista, es muy positivo, ya que ninguno de los dos se aburrirá con las rutinas, como puede ocurrir con las relaciones convencionales.

Para aprovechar al máximo el tiempo organicen bien lo que van a hacer cuando se vean. Haz que cada reencuentro sea especial y da lo mejor de ti para disfrutar de cada minuto que pasen juntos. ¿Lo más cool?

Al tener a tu novio lejos no deberás dar demasiadas explicaciones de lo que haces o dejas de realizar, así que tendrás libertad para armar planes sin tener que preguntarle a él qué le parecen.

¿La prueba de fuego? Si tienen previsto mudarse, juntos, deben renunciar a esta ‘libertad’. 

 

Ver también: ¿Cómo saber si estás con tu alma gemela? 

 

2. Elige de qué hablas

¿Tienes ganas de contarle todo lo que te ha pasado? ¡Bien! Pero escoge bien tus anécdotas. La experta aconseja que aproveches las charlas en Skype y los momentos cuando estén cerca para hablar sobre sentimientos, detalles, pensamientos y cosas más profundas, pues ese tipo de comunicación es la que importa en una relación.

Para lo más trivial tienes WhatsApp; ni se te vaya ocurrir discutir con él por este medio, pues sólo conseguirás malos entendidos. 

 

3. ¡Viaja!

Que tu galán viva en otra ciudad o país es una buena oportunidad para conocer otras costumbres, culturas, sociedades... Para romper la rutina, la psicoterapeuta aconseja buscar puntos intermedios para disfrutar del romanticismo mientras conocen otro lugar. “Entre más puedan verse, mejor.

Lo óptimo sería una vez cada 15 días o al menos una al mes. Si tu novio se encuentra en otro país, entonces hay que reforzar las charlas online”, dice Hernández. 

Visita galería

Sólo te enamorarás de 3 personas en la vida y cada una por una razón

 

4. Piensa en ti

¿Te has salido de una reunión porque tenías que hablar por Skype con tu galán? Obvio, hay que buscar tiempo para realizarlo, pero si estás dejando de hacer cosas que te gustan por tu cyber date, acabarás harta.

Aunque él no esté cerca, tienes derecho a pasarla bien. “La confianza es la base. Si una persona se enoja porque su pareja sale a divertirse, la relación no va por buen camino. Ya que no se puede comprobar qué es lo que hace el otro, hay que darle un voto de confianza”, dice la psicóloga. Lo mismo pasa si él te dice que va a salir con sus amigos. 

 

5. Un plan en común

La distancia se puede sobrellevar con más naturalidad si ambos ponen una fecha límite para estar juntos.

Es decir, no es lo mismo enamorarte de alguien que vive en Holanda y que no puede irse de ahí por el trabajo y tú tampoco, que tener un novio que durante un año estará haciendo una maestría en otro sitio.

Por eso, la experta dice que lo ideal es que ambos negocien una solución para que puedan estar juntos a futuro. 

 

Cosmo recomienda:

Los 5 verbos que cambiarán tu vida amorosa 

La forma en la que las parejas felices arreglan sus problemas

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA