• conecta
 

Estudio afirma que controlamos nuestro corazón con la cabeza

 
 

Después de leer esto, pensarás dos veces antes de terminar una relación

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Muchos dicen que debes seguir tu corazón cuando se trata del amor, pero una nueva investigación ha encontrado que nuestras mentes controlan este proceso más de lo que pensábamos.

 

Según el estudio de psicólogos de la Universidad de Missouri, St. Louis y la Universidad Erasmus de Rotterdam, la gente puede usar sus pensamientos para aumentar lo mucho que aman a alguien.

 

VER NOTA: Estudio revela cuál es el hábito de pareja que es causa de divorcio

 

Las personas también pueden elegir disminuir el amor, para aliviar un corazón roto después de una ruptura, en un procedimiento descrito como "regulación del amor".

 

Para averiguar cómo los pensamientos pueden gobernar el amor, los investigadores compararon un grupo de 20 personas que estaban en una relación a largo plazo con otros 20 que habían salido recientemente de una.

 

Se les pidió a los participantes que trajeran 30 fotografías de su pareja actual o ex-pareja, y se les pidió que pensaran en aspectos positivos y negativos sobre esa persona y su relación. También se les preguntó cómo se enamoraron y se midieron sus ondas cerebrales. La onda cerebral del Potencial Positivo Tardío (LPP) fue estudiada de cerca, ya que se dice que es más fuerte al enfocarse en algo emocionalmente relevante.

 

VER NOTA: Según un estudio, esta es la diferencia de edad IDEAL en una relación

 

Esta prueba encontró que después de tener pensamientos positivos, las personas dijeron que se sentían más conectados con sus parejas y eran capaces de "regular" su amor. Después de centrarse en los negativos, los participantes disminuyeron sus sentimientos y había ondas cerebrales LPP más débiles.  

 

Para la investigadora Sandra Langeslag, los resultados podrían cambiar la actitud de la gente al momento de enamorarse:

"La gente piensa que no pueden controlar el amor, así que ni siquiera pueden intentarlo. Pero este estudio te muestra que puedes."

Si pensar pensamientos positivos puede ayudar a reavivar una relación que está apunto de terminar, podría valer la pena intentarlo, ¿o no chica Cosmo? 

 

NOTA ORIGINAL: COSMPOLITAN.UK

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA