¿Estás siendo infiel emocionalmente?

 
 

¿Esto existe y cuenta como infidelidad? La respuesta es sí. Descubre por qué...

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Se gustan, se sienten bien estando juntos y te gusta hablar con él por medio de e-mails chistosos y muchas veces sexys. Él te entiende, tú bromeas y coqueteas. Sin darte cuenta te arreglas mejor cada que lo vas a ver para comer o para unos drinks.

 

¿Cúal podría ser el problema? Él no es tu pareja, y de hecho tú pareja no tiene ni idea de que existe alguien más que pueda hacerte sentir así. No importa si es tu exnovio, tu amigo de Facebook, o tu coworker.

 

Debes preguntarte, ¿será eso el comienzo de una hermosa e inocente amistad? o ¿el comienzo del final de tu relación?, ¿si no hay sexo, realmente cuenta como infidelidad? Sí – infidelidad emocional. Conoce más sobre ella.

 

¿QUÉ ES INFIDELIDAD EMOCIONAL?

“Es una conexión emocional con alguien, la cual mantienes en secreto y evitas que tu pareja se entere,” explica Peggy Vaughan, autora de The Monogamy Myth: A Personal Handbook for Recovering from Affairs.

Básicamente, las infidelidad emocionales ocurren cuando una parte de la pareja está conectando su energía física, emocional, tiempo y atención hacia otra persona a la que no están comprometidas, y con la que no tienen una relación, hasta el punto en que su verdadera pareja se comienza a sentir descuidada.

 

Ver también: El peligro de estar en una relación "cómoda"

 

¿POR QUÉ ES UN ‘BIG DEAL’?

Debes de saber que el factor que más arruina las relaciones no es el sexo en sí, si no todo el paquete que conlleva una decepción. “La mayoría de la gente puede perdonar más fácil una infidelidad sexual que el mismo hecho de haber sido engañados y mentidos,” explica Vaughan.

Descubrir que tu pareja ha estado más conectada emocionalmente con otra persona te pone a pensar sobre qué más podría hacer en un futuro y que el amor que mantienen no es tan importante como lo que tiene con la otra persona.

Visita galería

11 Señales que indican que necesitan terapia de pareja

 

¿CÓMO SÉ SI UNA AMISTAD ESTÁ CONVIRTIÉNDOSE EN UNA INFIDELIDAD EMOCIONAL?

Pregúntate a ti misma: ¿Estoy haciendo o platicando cosas con esta persona que no le pienso decir a mi pareja? ¿Me gusta más estar con ésta persona que con mi pareja?

 

¿ESTO SIGNIFICA EL FINAL DE TU RELACIÓN?

No necesariamente, pero podía ser devastador si tu pareja se entera. Si has hecho una conexión emocional con alguien más, sin haber tenido sexo, podría ser súper doloroso para tu pareja. 

También, “las infidelidades emocionales pueden con facilidad derivar en una infidelidad física,” explica Vaughan. Esto sólo hará la decepción peor.

 

¿QUÉ PUEDO HACER?

Alejarte. “No respondas sus llamadas o emails tan seguido, hasta que te hayas desconectado de esa persona,” explica Vaughan. ¿Deberías contarle a tu pareja? Probablemente no. Entre más seriedad le des, más grande lo harás y será más difícil para que tu pareja lo supere. 

 

Cosmo recomienda:

La forma en la que las parejas felices arreglan sus problemas

5 Frases que podrían acabar con tu relación 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA