• conecta
 

Estudio confirma que las parejas que publican mucho sobre su relación son más infelices

 
 

Mientras más inseguridad hay, más publicaciones se generan en redes sociales

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Sin duda estamos en un momento en donde compartir toda nuestra en vida en redes sociales parece algo "normal" y hasta una obligación, y seguramente conoces a más de una persona que publica cada segundo de su vida incluyendo su relación de pareja. 

 

Un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Brunel, Londres, identificó las personalidades de los usuarios en base al Modelo de los Cinco Grandes (The Big Five).

 

La investigación confirmó que quienes sufren una baja autoestima suelen hacer más publicaciones sobre su relación. Mientras más inseguridad hay en la pareja, más publicaciones se generan en la red social. 

 

¿Lo más importante? Quienes publican menos, en realidad son más felices en su relación. 

 

La doctora Tara Marshall, confirmó que aquellas personas que se empeñan en mostrar una vida perfecta son más narcisistas, "motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad".

"Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un ‘me gusta' y comentarios (…) Así sienten que tienen más aprobación social", agregó Tara.

¡Definitivo este estudio nos dejó con la boca abierta? ¡Tú cómo eres en tu relación chica Cosmo! 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA