• conecta
 

¿Cómo lograr que tu galán se abra contigo?

 
 

Tenemos tácticas que harán que él quiera hablar de sus emociones, y no, no hay tequila de por medio

Por: Andrea Stanley @cosmopolitanmx

Foto: Facebook

La comunicación entre sexos opuestos puede ser resumida de esta manera: a ti te gusta hablar de tus sentimientos, a él no. No es su culpa. “A los niños se les enseña a ser menos emocionalmente abiertos que las niñas”, dice Ronald Levant, profesor de psicología de la Universidad de Akron.

 

“Socialmente sus familiares y padres los obligan a no llorar y cumplir normas tradicionales de masculinidad, como ser agresivo”. Pero la era del hombre actual ha ayudado a que los chicos estén más dispuestos a expresarse y a bajar la guardia.

 

Los chicos millennials tienen más voluntad para entablar conversaciones profundas con sus parejas, dice Levant, pero hay diferencias en cómo se comunican los hombres y las mujeres que puede parecer que ocultan sus sentimientos. “Todos compartimos la misma necesidad de ser amados”, asegura Levant, “pero ellos no siempre saben cómo utilizar las palabras para conseguir esto”.

 

Para muchos, el contacto físico (o sea, el sexo) o incluso solamente estar contigo es su manera de dejarte entrar a su corazón. Aquí hay unos métodos con el n de que las palabras uyan más entre ustedes. 

 

Ataca cuando esté ocupado

¿Cuándo fue la última vez que tu novio se reunió con sus amigos para una cena tranquila? Exacto. Los chicos no están programados para ese tipo de comunicación íntima. 

“Las conversaciones cara a cara pueden hacerlos sentir vulnerables, así que comenzar una plática seria mientras está concentrado en otra actividad, como manejar, lo hace sentirse más seguro”, dice Deborah Tannen, profesora de lingüística de la Universidad Georgetown y autora de You Just Don’t Understand!

La mirada también puede generar confusión. “Entre dos hombres, una verse a los ojos puede ser señal de estar buscando una pelea”, explica. Y con las mujeres, un chico suele percibir que te encuentras lista para tener intimidad.

“De cualquier manera es posible que se cierre porque está muy a la defensiva o demasiado enfocado en el sexo”, afirma Tannen. 

 

Ver también: ¿Qué tipo de hombre es tu galán?

 

Haz una transición cuidadosa

“No todos están acostumbrados a describir sus emociones, así que cuando le preguntas lo que siente puede que no sepa qué decir”, dice Mark Feinberg, profesor de salud y desarrollo humano de la Universidad Estatal de Pennsylvania. 

O, en el peor de los casos, parecería que lo acusas por contenerse, lo que lo pondrá a la defensiva. Así que evita usar el enfoque “¿por qué tan callado?”.

Mejor prueba estas cuatro palabras que hacen maravillas para que pueda articular sus sentimientos: “Estoy aquí para escucharte”. Esta frase envía el mensaje claro que estás lista para oírlo.

Después, si te dice: "Mi jefe odió mi presentación", en vez de comenzar una ráfaga de preguntas, usa la empatía para hacer más profunda la conversación. Di algo como: “¡Yo también me sentiría mal si me sucediera!”. Esto significa que no lo estás juzgando. 

Visita galería

13 Cosas que los hombres aman escuchar

 

Hablen de sus temas favoritos

Escucharlo hablar de las estadísticas de futbol puede no sentirse como una verdadera conexión. Feinberg señala que “desechar las pequeñas conversaciones y verlas como superficiales es un error”.

Interesarte en temas que le gustan a tu chico puede crear un puente para hablar de cosas más emocionales. Cuando dices “hablemos”, siente que algo está mal. Pero las pláticas casuales acerca de sus intereses refuerzan que no es un interrogatorio.

Si tomas su lado acerca de las malas decisiones del árbitro, puede que se sienta mucho más cómodo para abrirse con temas más importantes.

 

Dale el tiempo necesario

Una vez que empiece a hablar es tu turno de guardar silencio. “Cuando las mujeres lo hacen hay un interés mutuo interrumpiendo, comentando y haciendo pausas, y no hay turnos para tomar la palabra”, dice Feinberg. “Pero para un chico es más fácil expresar lo que siente cuando no existen pausas”.

 

Ríanse

Un estudio publicado en Human Nature halló que las personas son más propensas a compartir detalles íntimos después de unas risas.

Asegúrate de que tu galán no sea el objetivo de ésta. Puede tomarlo como un golpe a su masculinidad y cerrarse 

 

Cosmo recomienda:

11 Señales que indican que necesitan terapia de pareja 

4 Beneficios de que tu chico sea un ‘dog lover’ 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA