Este es el algoritmo que detecta cuál es tu pareja ideal

 
 

A veces agradecerías que alguien te dijera "ese chico no es para ti". Ahora existe...

Por: Gemma Cardona @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

En la búsqueda de tu media naranja puedes probar todo tipo de frutas sin que te satisfaga alguna. La buena noticia es que podrías evitar esa tediosa ‘degustación’ si sabes elegir. Y eso te enseñarían en la Escuela Neurocientífica del Amor, ya te adelantan un aperitivo con información con el objetivo de que sepas con quién eres compatible. Asimismo, organizan seminarios y cursos teórico-prácticos por si quieres probar el menú entero. ¡Cerca de 14 millones de personas lo han llevado a cabo!

 

CUESTIÓN DE GENES

El origen de todo esto se remonta al verano de 2004, cuando el portal de citas match.com le encargó a la antropóloga Helen Fisher (autoridad en la investigación del amor desde el punto de vista científico) desarrollar una herramienta que ayudara a emparejar a sus clientes.

¿El resultado? Un algoritmo que descubrió el grado de compatibilidad. De esta investigación surgió, por un lado, Tinder, y por otro, el Coaching en Sinopsis Interpersonal, una disciplina que estudia la posible conexión entre dos individuos. La diferencia es que el primero sólo recoge rasgos fisiológicos que nos atraen de alguien y el segundo analiza, además, la personalidad.

“Con este algoritmo, el amor deja de ser una variable desconocida para convertirse en una habilidad enseñable. Por fin, la ciencia te puede decir: tú eres así”, dice Camila Taube, coach y directora de la Escuela Neurocientífica del Amor.

De acuerdo con Fisher, nuestra personalidad se encuentra marcada, en parte, por cuatro neurotransmisores (serotonina, dopamina, testosterona y estrógeno) y las distintas mezclas de ellos conforman 12 perfiles sinápticos.

 

Ver también: Sólo te enamorarás de 3 personas en la vida y cada una por una razón

 

LA GUÍA DEL CORAZÓN

Hay dos cosas esenciales: sólo existe un tipo totalmente complementario para cada persona, lo que se denomina el perfect match. Otros dos son más o menos compatibles. El resto, ni mirarlos. Y esto no cambia con los años. ¿Qué puedes hacer una vez que ya sabes cómo debe ser tu pareja ideal?

“¡Ahorrarte años de sufrimiento!”, dice Camila entre risas. Coquetear con alguien que no es adecuado para ti es una pérdida de tiempo si lo que buscas es algo serio. Peor aún: mientras, puede que tu príncipe azul pase y no te des cuenta. Pero saber qué va contigo simplifica el asunto.

Si te encanta ver una peli en el sofá y él sólo piensa en salir a tomar, la cosa no pinta bien. Eso que parece obvio, muchas veces no lo es. “Entender cómo funcionan las sinapsis es como entrar en Matrix, ayuda a distinguir los que están de este lado y los del otro”, explica Taube. Por eso, el test ayuda a superar una ruptura, pues entiendes las causas por las que tu noviazgo fracasó.

De hecho, algunos de los cursos de la escuela son tratamientos para recuperarse de relaciones tóxicas y dejarlas en el pasado. Algo así como un detox sentimental. 

Visita galería

5 Tipos de ex novios tóxicos y cómo sacarlos de tu vida

 

¿QUÉ TIPO DE PERSONA ERES?

NEGOCIADORA

Conectar emocionalmente lo es todo para ti. En este perfil hay tres tipos: activa (empática y camaleónica), social (preocupada por unir gente de su comunidad) y objetiva, equilibrada y con una visión global de las cosas.

Tu perfect match: un director.

 

DIRECTORA

Muchos líderes pertenecen a esta categoría. Si eres así quieres triunfar en tu profesión y tienes ideas y valores para ponerlos en práctica. Eres directa e independiente y buscas un socio romántico. Hay tres subgrupos: social, conectiva y activa.

Tu perfect match: un negociador.

 

CONSTRUCTORA

Para ti pertenecer a una comunidad es básico, pero también encontrar a un compañero para toda la vida. Si eres activa, eres detallista y leal; si tiendes a ser objetiva, trabajadora, y si estás dentro del tipo conectivo, la más emocional.

Tu perfect match: también un constructor.

 

EXPLORADORA

¿Persigues nuevas experiencias? Tu perfil es el más sexual. La objetiva, quizá, sea la más abierta al riesgo. A las conectivas les pierde la curiosidad y las sociales aman los momentos de calma.

Tu perfect match: otro explorador. 

 

Cosmo recomienda:

La incondicional: ¿Amor o dependencia y baja autoestima?

¿Qué te depara el destino este verano en el amor según tu signo zodiacal?

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA