¿Cuándo es el momento indicado para decir 'Te Amo'?

 
 

¡Al fin! La respuesta a esta mítica pregunta

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Ser la primera en la relación en decir 'te amo' puede ser algo aterrador. Sabes que lo sientes y te sientes segura de tus emociones, pero sin importar qué tan respetale y amable sea tu galán, el miedo de que te vayan a responder ‘¿Qué?’ o ‘Gracias’ es súper real.

 

Claro que no existe una regla sobre cuando decir te amo. Algunas personas lo dicen después de semanas, otras esperan 8 meses y mueren de miedo porque algún día se les salga durmiendo.

 

Ver también: Sólo te enamorarás de 3 personas en la vida y cada una por una razón

 

Sabemos que no existe una regla de oro, pero seguro te tranquilizará saber lo que hicieron las demás personas y basarnos en su experiencia, ¿cierto?

Visita galería

¿Cómo saber si estás con tu alma gemela?

 

Una reportera analista de YouGov decidió que ya era suficiente y que era tiempo de preguntarle al público en general (4,000 personas aproximadamente) sobre los hábitos saludables de decir ‘te amo’ y quitarse de la pena. Los resultados fueron sorprendentes.

 

Aparentemente, el 16% de las personas dijeron ‘te amo’ dentro de un periodo de conocer a su pareja por un mes. El 3% lo dijo después de una semana. Y el 22% lo dijo dentro de los tres meses, lo cual fue el grupo más común. El 14% lo dijo después de los 6 meses.

 

Algunos tardaron más y el 6% espero un año, el 2% 2 años y el 3% reveló que nunca le ha dicho a alguien ‘te amo’.

 

Es por eso que nosotras pensamos que el mejor momento para decirlo es cuando te sientas lista y segura de ti misma para exponer todos tus sentimientos. ¡No temas chica Cosmo!

 

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

 

Cosmo recomienda:

7 Cosas que nunca deberías contar sobre tu relación

Los 5 verbos que cambiarán tu vida amorosa

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA