La ciencia te dice cómo ser una campeona en el ligue

 
 

Un estudio de la psicóloga Mónica Moore, revela que importa más tu actitud que la belleza

Por: Ana M. Jiménez @cosmopolitanmx

como-ser-campeona-experta-buena-ligando-ligue-amor-ligar-pareja-atraccion-1

Foto: Facebook

Puedes tener éxito aunque no seas Miss Universo, está comprobado. Lo dice un estudio de la psicóloga Mónica Moore, el cual revela que importa más tu actitud que la belleza. Sigue estas tácticas y ganarás por goleada.

 

1. TRATA DE DIFERENCIARTE

La psicóloga Peta Heskell, autora de tratados sobre el arte de coquetear, recomienda llevar alguna prenda o accesorio que te haga destacar: un vestido divertido, una minisombrilla de colores.... Imposible que los demás no se fijen en ti.

 

2. ROMPE EL HIELO

Hay múltiples maneras de iniciar una conversación, desde los clásicos cómo: pedir un encendedor o hacerse la distraída hasta preguntar por algo que te ha llamado la atención. “Siempre surte más efecto que el motivo de acercamiento sea algo personal que el otro te haya generado”, afirma Tejedor.

 

Ver también: 17 Señales de que eres un imán para los patanes

 

3. JUEGA CON EL LENGUAJE

Utilizar dobles sentidos suele dejar sorprendido o interesado al otro. Pero también es importante ser directa. De hecho, diversos estudios han comprobado que frases tipo “¿Te gusto yo a ti tanto como tú a mí?” funcionan con 100% de los hombres.

 

4. NO INVADAS SU ESPACIO

Todos tenemos la necesidad de mantener cierta distancia con los demás. De hecho, los psicólogos hablan de que la distancia social adecuada para mantener una conversación es de 60 cm, y debes respetarla para que él se sienta cómodo contigo. Sigue esto, a no ser que veas las cosas muy claras. 

Visita galería

Mito o Realidad: ¿Los opuestos se atraen?

 

5. UTILIZA TU CUERPO

En el buen sentido, ¿eh? Si lo ves un poco receptivo, pero te vuelve loca, sigue la técnica que explica Julius Fast en su libro El lenguaje del cuerpo: trata de imitar su postura corporal, pero al revés. Por ejemplo, si él está serio y cruza los brazos, mantén los tuyos relajados y abiertos, y muéstrate alegre. Esto le hará adoptar una actitud positiva hacia ti. Pinkie.

 

6. ALÉJATE DEL GRUPO

A muchos chicos les cuesta trabajo acercarse a una chica si se encuentra rodeada de amigas, ya que le tienen miedo al ridículo o al rechazo. Date una vuelta sola. ¡Volverás acompañada!

 

7. CRÉETELO

Si estás segura de ti misma, te mostrarás alegre y desprenderás buena vibra. ¿El resultado? Serás más atractiva a los ojos de los demás. 

 

Cosmo recomienda:

6 Trucos científicos para conquistarlo

7 Maneras sutiles pero efectivas de ligar

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA