¿Es normal tener un crush mientras estás dentro de una relación?

 
 

¿Qué tal ese coworker por el que te derrites siempre? ¡Pero tienes novio! ¿Cuando es aceptable y cuando deja de serlo?

Por: Hannah Smothers @cosmopolitanmx

como-tener-crush-amor-pareja-atraccion-razon-infidelidad-1

Foto: Pinterest

Muchas personas presumen que le dicen a su pareja todo, como si esa fuera la clave para tener una relación perfecta. Sin embargo, existen algunas cosas que no necesariamente debe saber tu pareja – como por ejemplo, como ese chico que sirve el café en tu oficina es de hecho súper lindo y guapo. 

 

Tener crushes con personas, aún estando en la relación más feliz, es de hecho bastante común y normal. Pero si el sentimiento persiste o te sientes tentada a cruzar la línea, esos sentimientos son señal de que tienes que preguntarte qué tan feliz estás en tu relación actual.

 

Rachel Sussman, una terapeuta de Nueva York aclaró qué sentimientos es normal y sano que sientas durante una relación.

 

Dibujando la delgada línea

La definición de tener un crush es extremadamente amplia. Un crush podría ser algo tan sencillo como esos sentimientos de coqueteo cuando notas que el barista más guapo está trabajando donde pides tu café mañanero, o un sentimiento más profundo e incontrolable como el que sientes por tu compañero de clase que parece tu hombre perfecto.

 

Sussman dice que la primera definición, o tener un crush ligero con un extraño o casi extraño es perfectamente inofensivo. “Como humanos, somos muy visuales,” dice Sussman. “Amamos una pieza de arte, admiramos la belleza. No existe nada de malo cuando admiramos a una persona hermosa en la calle.” También agregó que no tiene nada de malo coquetear un poco. Esto podría mejorar tu autoestima.

 

Ver también: ¿Tu crush tiene material de novio?

 

Cruzando la línea

Pero claro, coquetear puede cruzar la línea si estás dentro de una relación monógama. Digamos que comienzas a sentir un crush con un coworker, o alguien que conoces relativamente bien y ves con frecuencia.

Es una cosa notar a alguien guapo y querer coquetearle un poco, y otra cosa es tener sentimientos más profundos por alguien y causar estrés en tu relación.

 

Sussman dice que si te está causando estrés, y no se siente como algo pasajero, debes dar un paso atrás y examinar tu relación actual. ¿Realmente eres tan feliz como dices? ¿Algo de repente cambió la dinámica de tu relación?

 

Sussman menciona que cambios como un nuevo trabajo, empezar la escuela o mudarse puede causar que tu pareja se sienta descuidada, o que recibe menos atención que antes. 

Visita galería

10 Señales que indican que tu crush es un ‘total player’

 

Cuando no abrir a tu crush

Con eso dicho, no debes correr con tu galán y contarle del barista guapísimo que te sirvió café en la mañana. Sussman aconseja descifrar estos sentimientos antes de contarle a tu galán. “No vayas a casa y vomites esta información a menos que entiendas qué sucede.

 

A veces, estas cosas pueden ser muy inocentes, y una vez que lo dices es muy difícil que tu pareja lo procese y lo deje ir. Puedes superarlo, pero ¿y tú galán?”

 

Pasa todo el tiempo

Si resulta que tu crush se está conviriendo en algo más serio – como tener sentimientos reales por alguien y te sientes con ganas de conocerlo más – luego esa es la conversación que necesitas tener con tu pareja.

 

Sussman dice que estos crushes pasan todo el tiempo – en parejas que han estado juntas por años, y en parejas que han estado juntas por un mes. ¡No te aflijas y se real contigo misma!

 

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

 

Cosmo recomienda:

11 Problemas que enfrentas cuando estás soltera

12 Tips para lograr que tu crush te responda los mensajes 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA