• conecta
 

Estudio afirma que algunas pastillas anticonceptivas te ponen más ‘horny’

 
 

Científicos llegaron a la conclusión que algunos medicamentos pueden afectar el deseo sexual femenino

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Gracias a un estudio reciente publicado en Evolution & Human Behavior, ahora sabemos que algunas pastillas anticonceptivas pueden afectar directamente en el deseo sexual de la mujer, haciéndolo más o menos intenso.

 

Ver también: 3 Cosas que debes saber sobre las pastillas anticonceptivas masculinas

 

Como parte del estudio, les hicieron las siguientes 3 preguntas a 275 mujeres noruegas dentro de una relación y tomando métodos hormonales: ¿Cuándo sexo tuvieron una semana antes? ¿Qué tan involucradas están en su relación? y ¿Qué tipo de pastilla anticonceptiva están tomando?

Visita galería

El sexo BDSM podría tener beneficios para tu salud

 

Probablemente sea obvio que las que respondieron que estaban muy involucradas en su relación también eran las que tenías más sexo con su pareja. Sin embargo, las mujeres que estaban más comprometidas y tomaban anticonceptivos que consistían más en progestina y menos estrógeno, estaban teniendo más sexo que las otras parejas que usaban otro tipo de métodos anticonceptivos.

 

Por otro lado, las mujeres que estaban tomando anticonceptivos con más estrógenos y menos progestina, eran más activas sexualmente pero no tan comprometidas con sus parejas.

 

La diferencia está en el equilibrio entre el estrógeno y la progestina. Cuando una mujer está ovulando, el estrógeno se eleva, indicando que es un excelente momento para concebir.

 

La progestina por otro lado, se elevará durante el ciclo menstrual de la mujer, cuando concebir no es posible. Esto podría explicar porque las mujeres que no están tan comprometidas a sus parejas, pueden estar más inclinadas a tener sexo cuando se encuentran bajo un anticonceptivo lleno de estrógeno. 

 

Cosmo recomienda:

Anticonceptivos que los hombres prefieren

La 'sex position' que debes hacer en invierno según tu signo

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA