6 Maneras de disfrutar el sexo en tu periodo

 
 

Mueren por tener un encuentro hot pero tu regla acaba de llegar. No tienes porque afligirte, ¡mejor lee esta nota!

Por: Lea Rose Emery @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Si nunca has tenido sexo en tu periodo, es completamente normal sentirte nerviosa. Seguro has escuchado muchos comentarios antes sobre lo maravilloso que es – y puede serlo – pero también es completamente entendible que te sientas algo aprehensiva para hacerlo.

 

La idea de que todo se llene de sangre puede ser lo menor atractivo del mundo, pero no tiene porque ser un problema gigantesco, y de hecho puede ayudar.

 

“Tener sexo en tu periodo es práctico si llegas al clímax, ya que reducen los cólicos,” dice la sex coach Amy Levine, fundadora de Ignite Your Pleasure.

 

1. HABLA CON TUS AMIGAS

Primer, recuerda que alguna de tus amigas seguro ya lo hicieron. Los estudios demuestran que casi un tercio de las mujeres tienen sexo durante su periodo, por lo que es totalmente seguro preguntar para estar mejor informada. Ellas probablemente te dirán que no sólo lo han hecho – si no que les encanta. La mayoría de las mujeres se ponen extra sensibles durante su periodo, por lo que muchas cosas pueden sentirse súper intensas.

 

Ver también: Lo que tu menstruación revela sobre tu estado de salud

 

2. HABLA CON TU PAREJA

Siempre puedes decirle a tu pareja que estás nerviosa. La mayoría de tus nervios son porque piensas que le va a dar asco ¿cierto? Una vez que veas que a tu galán no le molesta, te relajarás. Existen muchas maneras de intentarlo sin que el resultado parezca una escena de guerra.

Cosmo tip: Hacerlo de perrito controlará tu flujo sanguíneo. ¡No se te ocurra hacerlo de cowgirl!

 

3. TENGAN UN PLAN DE JUEGO

Pueden hacerlo muy práctico. Remueve tu tampón justo antes de tener sexo, y cubre tu cama con una toalla oscura para que no manchen lo demás. También pueden hacerlo dentro de la regadera o del baño, así no tendrás nada que limpiar.

Visita galería

Cómo retrasar tu periodo por unos días para salir de vacaciones

 

4. NO TENGAS MIEDO DE JUGAR

Las copas menstruales suaves pueden permitirte tener sexo durante tu periodo sin preocuparte. Éstas atrapan toda la sangre y dejan que tengas sexo de manera normal. También existen esponjas que puedes usar y mantenerlas dentro de ti durante el sexo.

 

5. CONOCE LOS HECHOS

Algunas personas se sienten menos nerviosas si saben que están totalmente preparadas, por lo que un buen tip sería que conocieras todos los hechos antes de hacerlo. “Puedes quedar embarazada si tienes sexo en tu periodo,” dice Amy. “El esperma vive de 5 a 7 días dentro de una mujer, por lo que si tienes sexo y ovulas antes, es posible que puedas concebir.”

 

6. CONCENTRATE EN LO POSITIVO

No sólo tener un orgasmo durante tu periodo alivia los cólicos, pero también tiene muchos otros beneficios. De hecho, las contracciones musculares durante el sexo y el orgasmo ayudan a que tu periodo salga y termine más rápido. Esto sumado con la extra sensibilidad, y la disminución de cólicos es algo que definitivamente debes probar.

 

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

 

Cosmo recomienda:

7 Alimentos que harán tu menstruación menos dolorosa

Este es el primer país europeo que podría otorgar 3 días de descanso al mes por cólicos menstruales

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA