¿Por qué los Millenials y la Generación Z no tienen tanto sexo?

 
 

Las investigaciones muestran que estas generaciones son las que menos encuentros hot tienen. ¡Inaceptable!

Por: Itzcóatl Yedra Hernández @cosmopolitanmx

por-que-millenials-generacion-z-sexo-menos-relaciones-sexuales-causa-1

Foto: Nick Onken

¿Cuándo fue la última vez que te enredaste en las sábanas con tu galán? ¿Anoche? ¿Hace...? Si no lo recuerdas, bienvenida al club de la sequía, en el que no estarás sola.

 

Según un estudio reciente de Archives of Sexual Behavior, las personas en sus 20 y 30 tienen menos sexo que cualquier otra generación incluidas las personas que nacieron en los 30. Sí, a tu edad, ¡tu abuela lo hacía seis veces más que tú!

 

“No es una diferencia enorme, pero va en dirección opuesta de lo que pensaríamos”, dice la autora del estudio y psicóloga Jean Twenge. 

 

Después de todo, los jóvenes de hoy hablan más abiertamente del sexo, tienen mayor acceso a parejas potenciales por medio de las apps de citas, y están a favor del sexo premarital. Pero no sólo no consiguen placer, sino que sus tiempos van en declive.

Entonces, ¿qué tan grave es el problema? Bueno, si estás en una relación y deseas tener más sexo, pues no tenemos que decírtelo: son pésimas noticias.

 

La mayoría de las parejas tienen el mejor sexo y con más frecuencia durante los primeros seis meses y hasta el primer año, es decir, la famosísima fase de la luna de miel. Después de eso, hay una disminución en las noches de pasión (snif, snif). Y las repercusiones son severas. Menos sexo puede hacer que tú y tu pareja se sientan inseguros, menos deseables, frustrados y abandonados.

 

Practicar sexo todas las noches no es la solución. De hecho, una vez a la semana es lo que se necesita para llevar una relación feliz, de acuerdo con un estudio del 2016.

 

Ver también: Todo lo que debes saber sobre la generación Z

 

“Si tienes sexo semanalmente, estás manteniendo tu conexión sexual y maximizando los beneficios de tu bienestar”, dice la autora Amy Muise, profesora de psicología de la Universidad de Toronto. 

 

Incrementar tus sesiones puede ser complicado cuando has estado atascada en una mala racha. Ahí es cuando Cosmo llega al rescate y te ayudamos a identificar lo que te está obligando a tener un cuasi celibato.

Visita galería

Millennials y la pastilla anticonceptiva: ¿Por qué olvidan tomarla?

Lo que está matando tu apetito (y el de tu galán)

Puede que sólo sea cansancio, pero lo más probable es que uno de estos engañosos factores esté afectando tu intimidad. 

 

PARA TI

- Tu periodo: Cuando las hormonas estrógeno y progesterona se incrementan cerca del día 14 de tu ciclo menstrual, morirás por comerte a bocados a tu chico. Sin embargo, después se estabilizan, y surgen los síntomas del SPM, disminuyendo un poco tu apetito sexual.

- Anticonceptivos: Los hormonales pueden bajar tu testosterona, lo que reduce tu libido, dice la Dra. Yvonne Bohn, ginecóloga en Los Ángeles.

- Baja autoestima: Los pensamientos negativos son tóxicos. “Para las chicas, casi todo lo relacionado con sexo está basado en cómo nos sentimos”, explica la Dra. Bohn. 

 

* PARA ÉL 

- Ejercicio exhaustivo: Los chicos que practican rutinas muy largas e intensas experimentan una menor libido que aquellos que se ejercitan.

- Químicos corrosivos: El Bisfenol A, una sustancia que está en las botellas de plástico y recipientes de papel, puede dificultar sus erecciones. Y se ha
descubierto que el aceite vegetal bromado de algunos refrescos debilita los impulsos sexuales.

- Una dieta alta en grasas: Ellos con niveles altos de colesterol suelen ser más propensos a tener problemas de disfunción eréctil, según varias investigaciones. 

 

* PARA AMBOS 

- El estrés: La ansiedad del trabajo, sus agendas o cualquier cosa puede incrementar el cortisol, una hormona que pone al cuerpo en estado de conservación. Esto sueledesnivelar tus hormonas resultando en una disminución de tu libido.

- Medicamentos: Múltiples estudios demuestran que consumir cierta serotonina puede calmar tus nervios (¡hurra!), pero también reducir la dopamina, una hormona de bienestar que necesitas para cualquier actividad sexual (¡buuu!). 

 

Cosmo recomienda:

6 Cosas que despiertan el apetito sexual

Todo lo que debes saber para ponerte en un sexy mood 

 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA