9 Razones saludables para tener más orgasmos

 
 

¿Sentada la mayoría del día, con dolores de cabeza frecuentes, ansiedad y estrés?, la solución a tu problema es: ¡Tener sexo!

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

por-que-tener-mas-orgasmos-salud-saludable-bienestar-sexo-placer-orgasmo-1

Foto: iStock Photo

Si estás sentada la mayoría del día, con dolores de cabeza frecuentes, te sientes ansiosa todo el tiempo y vives bajo estrés constante, la solución a tu problema es más sencilla de lo que crees. Para manejar el estrés sólo necesitas liberar de manera regular oxitocina, la hormona de la felicidad. 

 

Esta hormona juega un rol muy importante en una variedad de funciones psicológicas y patológicas como la actividad sexual, la erección del pene, el embarazo, la contracción uterina, la expulsión de leche, el comportamiento maternal, la conexión social, el estrés y probablemente más.

 

Conociendo todos estos beneficios, definitivamente vas a querer más oxitocina en tu vida, pero ¿cómo obtenerla? ¡Es muy sencillo! ¡Ten más orgasmos! Ya que entre sus principales beneficios para tu salud se encuentran:

 

1. Mejoran la circulación

No importa si estás manejando o en tu escritorio, probablemente estés sentada. Estar sentada mucho tiempo puede ocasionar un desequilibrio muscular y disminuir la circulación pélvica.

Aquí es cuando los orgasmos ayudan: Éstos incrementan la circulación del piso pélvico, distribuyen nutrientes y hormonas donde tu cuerpo las necesita. Trata de pararte mínimo cada media hora y mueve tu pelvis.

 

2. Te dan piel hermosa

La piel radiante después del sexo no es parte de tu imaginación. Los orgasmos liberan químicos antiinflamatorios que protegen tu piel contra hormonas que envejecen tu piel y las toxinas ambientales, aumentando la circulación que te da un look vibrante, cuidado y más joven.

 

3. Mejoras los ciclos menstruales

Estudios demuestran que las mujeres activas sexualmente tienden a tener ciclos menstruales normales, y entre menos sexo tengas, tu menstruación será más esporádica.

Los estudios también demostraron que las mujeres que son menos activas sexualmente tienen periodos más cortos, lo que indica bajos niveles de progesterona y estrógeno y provoca una resistencia a la pérdida de peso, cambios de humor y más.

 

Ver también: 6 Trucos para tener increíbles orgasmos múltiples

 

4. Disminuyen el dolor

Hablando de ciclos menstruales regulares, los orgasmos pueden ayudar a los cólicos. La oxitocina y otras endorfinas pueden hacer que el dolor se vaya.

Tener sexo de manera regular alivia el dolor de cabeza, y también te ayuda a disminuir los horrendos cólicos.

 

5. Mejoran tu sistema inmune

Tener sexo de manera regular modula tu sistema inmune, y tiene sentido si consideras que las mujeres que tienen sexo más seguido están cambiando su sistema inmune para estar listas para concebir – un estado que continúa durante el embarazo. Bajarle al estrés también significa menos brotes de gripa y resfriados. 

Visita galería

Cómo conseguir los 5 tipos de orgasmos femeninos

 

6. Disminuyen la ansiedad

Un estudio demostró que una rata inyectada con oxitocina podía permanecer calmada aún estando rodeada de ratas ansiosas. Probablemente has experimentado ese boost anti-ansiedad después del sexo, asi es que relájate y disfruta.

 

7. Retrasa el envejecimiento

Entre los beneficios, la dehydroepiandrosterone mejora la fuerza del músculo, la densidad del hueso, la grasa corporal, la satisfacción sexual y el bienestar en general. Esta hormona disminuye en tus 20´s, pero ¡tranquila! Cada orgasmo ayuda a incrementar los niveles de dehydroepiandrosterone.

 

8. Te ayuda a dormir mejor

¿Has notado cómo después del sexo duerme como un bebé? ¡Agradécele a tus orgasmos! La oxitocina reduce los niveles de cortisol, calmando tu mente y ayudándote a dormir mejor.

 

9. Te ayudan a vivir más

No estamos exagerando. Un estudio demostró que entre los hombres de 50 años, se encontraron un 50% menos de taza de mortalidad los que tenían orgasmos con más frecuencia. 

 

Cosmo recomienda:

4 Tipos de orgasmos que toda mujer debería experimentar

3 Pasos para tener un orgasmo de cuerpo completo

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA