5 ‘Beauty tricks’ que nunca fallan

 
 

Hay una razón por la que los pros usan siempre estos cinco looks. Domínalos con nuestros consejos de aplicación

Por: Maddie Aberman @cosmopolitanmx

Foto: Instagram

1. PIEL LUMINOSA

- Empieza con la piel: Antes de empezar con el iluminador, exfolia suavemente y prepara tu rostro con un hidratante ligero, la piel suave e hidratada re eja la luz.

- Usa un primer: Uno que ilumine creará la ilusión de un brillo interno. ¿Tienes la piel grasa? No te pongas en la zona T, el makeup artist Vincent Oquendo lo llama iluminación selectiva.

- Puntea la base: Usa movimientos cortos y rápidos con una esponja o brocha plana para que el primer se mantenga en su lugar. También es importante utilizar una base con acabado satinado en vez de mate.

- Ilumina estratégicamente : Mírate en el espejo y comienza a iluminar en lo más alto de los pómulos, justo debajo de la esquina externa de tu iris, y regresa a las orejas, dice Jenny Smith, lead makeup artist de Nars. “No quieres resaltar los poros cerca de tu nariz”, comenta Smith. Continúa arriba de los labios y sobre el puente de tu nariz (sólo si tienes la piel seca o normal). 

 

2. CONQUISTA EL NONTOURING (el modo natural del contour)

Este no es un trabajo para tu bronzer en colores cálidos , ya que puede hacerlo ver como una línea oxidada. Pero uno en tonos fríos y con base gris conseguirá una sombra más natural, menciona Jo Baker, makeup artist de Rimmel London. 

 

Ver también: 10 Trucos de belleza para despertar más guapa

 

3. BLUSH PARA PRINCIPIANTES 

DO...

- USA UNO EN CREMA. No importa si es en bote o barra, son a prueba de errores. Aplícalo sobre tu base, directamente en las mejillas y difumina.

DÉJALO HASTA EL FINAL. Termina de maquillar el resto antes de ponerte blush. De este modo sabrás exactamente cuánto necesitas. 

DON’T...

- NO LO PIENSES MUCHO. No hay reglas cuando se trata de color. Prueba rosas, corales, lilas... y hasta superbrillantes (los tonos intensos pueden crear el efecto más bonito). Pero si no estás segura, usa el mismo que el de tu lipstick. Un look monocromático nunca falla.

- NO USES DE MÁS. Si accidentalmente te pones demasiado, aplica un poco de base con una esponja para bajar la intensidad, dice Baker. 

Visita galería

Rímel: La guía para usar correctamente cada tipo de cepillo

 

4. SMOKY EYE EN 60 SEGUNDOS 

10 SEGUNDOS

Delinea la línea interna de tus pestañas con un lápiz negro y parpadea para difuminar. 

15 SEGUNDOS

Usa sombra en crema de barra sobre tu párpado y las líneas de las pestañas de abajo. Los colores neutros, como los grises y cafés, son los más favorecedores. 

20 SEGUNDOS

Difuminar es el secreto. Con un píncel suave desvanece el color desde la línea de las pestañas hasta el párpado con movimientos semicirculares, comenta Baker. 

15 SEGUNDOS

Intensifica tus pestañas. Unos ojos de impacto las necesitan con bastante volumen. Con una capa (¡o incluso cinco!) de un rímel volumizante y negro, lo lograrás. 

 

5. EL MEJOR TIP PARA LABIOS AUDACES

Combate el instinto de delinearlos primero. “Comienza el lipstick directamente del tubo”, dice Oquendo. Después usa un delineador de labios para emparejarlos y si quieres delinea sutilmente por afuera también. Evita salirte mucho, si aplicas de más todos se darán cuenta. 

 

Cosmo recomienda:

La verdad detrás de los tratamientos de belleza que todas queremos probar

4 ‘Beauty solutions’ para tus ojos

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA