Todo lo que debes saber antes de pintarte el pelo en casa

 
 

¡Hazlo tú misma! Estos secretos de teñido te ahorrarán mucho tiempo y dinero...

Por: Maddie Aberman @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

- TIPS DE COLORACIÓN DE EXPERTOS

 

DO

* RETOCA SOLAMENTE LA RAÍZ

La parte nueva, que acaba de crecer y no has teñido. Decolorar repetidamente de medias a puntas (lo más viejo y dañado) te lo dejarán seco, quebradizo y demasiado negro a comparación del color que ya tenías. Usa acondicionador para proteger esa área. 

* TRABAJA POR SECCIONES

Haz minichongos alrededor de la cabeza y ve soltando uno por uno para que apliques el color de manera uniforme.

* COMPRA DOS CAJAS SI TIENES EL PELO MUY LARGO O GRUESO.

Si se te acaba a media aplicación no vas a poder correr a la farmacia por más tinte. 

 

DON'T

* COMENZAR CON EL PELO SIN LAVAR

Los residuos de otros productos pueden reducir la absorción. Lávalo con shampoo antes.

* TRATAR UN TONO DEMASIADO CLARO

Si decoloras más de tres tonos necesitas que lo haga un profesional, comenta George Papanikolas, colorista de Matrix.

* SALTARTE LA PRUEBA

“Tiñe algunas mechas para checar el tono y qué tanto absorbes el color”, dice Daniel Moon, consultor de coloración para L’Oreál Paris.

* LAVARTE EL PELO INMEDIATAMENTE

Espera por lo menos 48 horas. “Esto le da tiempo a la cutícula de cerrarse para que el color no se deslave”, menciona Meri Kate O’Connor, colorista en Eva Scrivo Salons en la ciudad de Nueva York. 

 

- DECODIFICA LA CAJA 

* NUDE

La última moda de color (visto en Cara Delevingne, arriba), combina ambas: tonos cálidos y fríos. 

* PERMANENTE

Abre la cutícula (la capa exterior del cabello) empujando el color profundamente hasta la corteza. Su duración es indefinida (pero puede desaparecer u oxidarse). La desventaja: los químicos fuertes lo hacen más dañino. 

* DEMIPERMANENTE

Deposita el color en la cutícula (pero no en la corteza) y “se disuelve en seis semanas”, asegura James Corbett, director de color en Clairol. 

* SEMIPERMANENTE

“Se asienta en lo más alto, decolorando el pelo”, menciona O’Connor. Puede refrescar los tonos u oscurecer el pelo y se quita después de cuatro a 12 lavadas. 

* DECOLORACIÓN

La manera más rápida y dañina para aclararlo: el peróxido levanta la cutícula, aclara y difunde tus pigmentos. Cuanto más tiempo esté, más claro se te pondrá. 

* BRILLO

Refresca las partes oxidadas o decoloradas y ajusta los tonos puros, con un ligero depósito de color, dice Papanikolas. 

* FRÍO/CENIZO

Matiza con verde, azul y violeta, entonces entre menos rojo “tu pelo se verá opaco”, dice Marko Tomassetti, colorista en Serge Normant Nutrisse Nourishing Color Creme Nudes

* DORADO/CÁLIDO

Un color con un subtono en rojo, naranja o amarillo. Si es demasiado cálido podría verse metálico, “los tonos cálidos reflejan mucho la luz”, afirma Tomassetti. 

Visita galería

6 Razones por las que tu melena teñida luce espantosa

 

- EL TRUCO

Suelta unas mechas en un vaso con agua. “Si se hunden tienes el pelo con alta porosidad, y el color se absorbe rápido”, dice Corbett. Si flota necesitarás más tiempo para procesarlo. Revisa tu melenaz durante el teñido. 

 

- TIEMPO PARA FORTALECER

Los shampoos y acondicionadores que corrigen el tono son la clave para cancelar los no deseados, pero el popular morado únicamente funciona si eres rubia. (El morado cancela el amarillo en la rueda de color.) Si eres castaña y se te ve oxidado, busca una versión en azul. 

 

- BALAYAGE PARA PRINCIPIANTES

¡Olvida las láminas! Las luces del balayage, pintadas a mano, son más naturales y menos rayadas, asegura O’Connor. El kit de Lightlab de eSalon es perfecto para hacerlo en casa. Después de una consulta digital, un colorista profesional personaliza un equipo con la perfecta dosis de iluminador, herramientas e instrucciones específicas. Tiene calidad profesional, sentirás que fuiste a una escuela de belleza. 

- PRUÉBALO ANTES DE COMPRARLO

Pocas cosas causan tanta ansiedad como variar el color de tu melena. Si eres fan de los cambios, virtualmente trata con cualquier tono en MyShadeapp. Sube una selfie, encuentra tu look y descubre si lo harás en la vida real. 

- MODOS PARA HACER QUE TU COLOR (¡DURE Y DURE!) 

1. MATIZA MIENTRAS AVANZAS

Los productos hechos con pigmentos mantienen el color vivo al pasar los días. 

2. ESQUIVA EL DAÑO DEL H2O

El cloro en el agua puede resecar tu cabello. Usa una gorra de baño para reducir la exposición. 

3. LAVA Y PROTEGE

Una mezcla de aceites (aguacate, de olivo y coco) mantiene el cabello sano mientras desvanece con su filtro los rayos UV. 

4. AMA AL OLAPLEX

Como polvo de hadas para el cabello, este ingrediente que las celebridades aman fortalece los enlaces del pelo para prevenir el daño y la rotura. Úsalo como mascarilla antes del shampoo cada dos o tres semanas. 

 

- ¿HALLASTE UNA CANA? 

Hagas lo que hagas no la arranques, no porque va a volver a crecer tres veces más (no lo hará). Las canas son rígidas y no se mantienen planas, entre más cortas sean son más puntiagudas y más notorias. Bórralas en segundos con un spray que retoca la raíz y quita por completo el gris de tu cabellera. Nosotros amamos el Rita Hazan o prueba un lápiz como el de Bumble Crayonlike.

- PRUEBA EL ARCOIRIS

Los claros y pasteles ya no son sólo cosa de rubias. Los más recientes son tan vívidos que funcionan en el cabello oscuro (la decoloración no es necesaria). Coquetea con un look audaz usando este producto de L’Oréal, que desaparece entre cuatro a 10 lavadas. O comprométete un poco más con tu color con el de Clairol Professional, que dura un poco más de un mes. 

- ARREGLAR UN PASO EN FALSO

¿Odias tu tono? Un shampoo aclarador con detergentes fuertes, como el Color Reset, de L’Oréal Paris, hará que desaparezca una coloración semipermanente rápido. El color permanente, sin embargo, necesita el Color Oops Extra Strength, de Ulta. Su ingrediente principal es el ácido sulfhídrico, que encoge las moléculas del colorante y se puede enjuagar después de 20 minutos. 

 

Cosmo recomienda:

Cómo cortar tu melena basándote en las fases lunares 

11 Trucos para que el pelo te crezca rápido

La horrible razón por la que lavarse el pelo en la noche podría ser dañino para la salud

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA