5 Tips para cambiar tu hairstyle sin alterar tu melena al 100%

 
 

Estos pequeños trucos transformarán tu estilo sin provocar percance alguno en tu melena

Por: Fernanda Valencia @cosmopolitanmx

Foto: Pascal Le Segretain

- CON FLECO... O SIN ÉL 

MANTENLO CORTO: Déjalo lejos de los ojos dándole forma corta en el centro y larga en los lados. Bonus: cuando crezca puedes esconder los lados atrás de tus orejas, dice el estilista Harry Josh. 

MODOS DE OCULTARLO 

1. HACIA ATRÁS

Trabaja con un gel de alta jación, como éste de Garnier sobre el pelo húmedo, y después sécalo a cualquier estilo (colas de caballo, chongos o incluso suelto). 

2. MÉZCLALO

Una vez que haya crecido un poco, cambia a una crema para peinar (prueba TRESemmé, abajo) y seca el eco en dirección a tus orejas con un cepillo redondo para que se pierda con el resto de tu melena.

3. DISFRÁZALO

Los chongos divertidos, trenzas francesas y las diademas lo pueden esconder, comenta Matt Fugate, estilista en Serge Normant en el salón John Frieda en Nueva York. 

4. ARREPENTIMIENTO DE FLECO

Intenta mejor con extensiones (Gigi Hadid se ve increíble con ellas). Prueba con Naishair, ($1,872, naishair.com), tarda segundos en ‘crecer’. 

(Pure Fix. Gel fijador efecto transparente, GARNIEL FRUCTIS; Pearl Pin Set, Jen Atkin x Chloe + Isabel; Beauty-full Volume Hair Maximizer, TRESemmé)

- DE CORTO A... LARGO 

LAS MANERAS MÁS RÁPIDAS DE FORTALECER 

*DALE AMOR A TU RAÍZ

“Los productos para reconstruir el cabello pueden acelerar su crecimiento”, dice la dermatóloga Mona Gohara. Desintoxícalo una vez a la semana con este producto de baño. 

* HAZ TRAMPA

Prueba las coronas invisibles de pelo (hiddencrownhair.com). Éste se ata a un cordón transparente, el cual se desliza sobre tu cabellera como una diadema (no hay clips que lastimen). 

* ESTILOS PARA QUE SE VEA MÁS LARGO

Crea una ilusión óptica con un look de medio chongo. “Esto logra que te enfoques en los mechones más largos, creando la apariencia de una melena con mayor longitud”, comenta Jen Atkin, estilista de celebridades. 

(Apple Cider Vinegar Rinse, dpHUE; Extra Strength, Viviscal)

- DE CLARO A... OSCURO 

* VUÉLVETE AMIGA DE LOS TINTES EN CAJA

Hay menos posibilidad de desastre cuando no debes decolorar. Sólo lee muy bien todas las instrucciones y recuerda que tu color original puede alterar el resultado (revisa la tabla de la caja para guiarte y siempre haz la prueba con un mechón).

* GÁNALE AL COBRIZO

El café rico y cálido es un lujo. Uno metálico y desgastado (de la mezcla de tus productos, el agua de la regadera o los rayos de sol), no. Estiliza tu cabello maltratado con este mousse que tiene tinte. El color incluido contrastará cualquier matiz naranja.

* ASEGURA EL COLOR EN SU LUGAR

“La mayor queja que escucho de clientes que oscurecen su pelo es que se desvanece el tono”, menciona George Papanikolas, estilista de color de las celebridades en Matrix. Hasta que el tinte se adhiera completamente, usa un shampoo jador de color (como éste, de L’Oréal París) y acondicionador. 

(Mousse for Brunettes, Color Wow; Ever Pure. Moisture Shampoo, L’Oréal París)

- DE OSCURO A... CLARO 

Decolorar más de un par de tonos puede ser complicado, mejor visita un salón para recibir el aclarado y el que quieres. Es mejor dejárselo a los profesionales. 

* HUMECTA

Cuando aclaras el pelo puedes esperar un poco de resequedad, así que agrega un hidratante a tu rutina. Prueba con la mascarilla de Bumble&Bumble.

* FORTALECE

Los lazos que construyen cada mechón pueden ser debilitados por el aclarado. El tratamiento de Matrix lo dejará fuerte.

* DA BRILLO

El maltrato puede hacer que el color luzca opaco. Para obtener un poco de brillo, prueba un shampoo y acondicionador que lo promueva, como el de John Frieda. 

(Quenching Masque, Bumble & Bumble; Bond Ultim8 Weekly Sealing Treatment, Matrix; Sheer Blonde acondicionador, John Frieda)

- DE RELAJADA A... NATURAL 

1. ESCATIMA EN LA ESPUMA

Lava tu cabello dos veces por semana. Hacerlo más ocasiones puede secarlo.

2. UTILIZA UN TRATAMIENTO

Mientras más profundo acondiciones tus rizos, más de nidos se verán, recomienda Mia Emilio, estilista senior en el Salón Devachan en NY.

3. SUSPENDE EL CEPILLO

Puede causar rompimiento. Mejor utiliza tus dedos mientras aplicas acondicionador para desenredar.

4. UTILIZA UNA GORRA

Olvida la caída a causa de las sábanas y usa una gorra durante la noche. 

(Almond Milk. Ultra- Nourishing Mask, Carol’s Daughter; No-Poo Decadence, DevaCurl)

Cosmo recomienda:

5 Tips para eliminar el frizz de tu melena 

La horrible razón por la que lavarse el pelo en la noche podría ser dañino para la salud

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA