4 Tips para dormir con makeup sin pagar las consecuencias

 
 

¿Maquillaje tan bueno para tu piel que puedas dormirte con él? Luce espectacular por la mañana con estos tips

Por: Itzcóatl Yedra Hernández @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

1. DUERME AL DESNUDO 

Para las noches espontáneas que no duermes en casa o cuando no tienes tiempo de lavarte la cara, el maquillaje mineral (específicamente el Original Foundation, de BareMinerals) es tu producto clave.

¿Qué lo hace tan seguro para dejarlo durante toda la noche? “Es más lo que no posee a lo que tiene”, afirma Mónica Ademino, directora ejecutiva de desarrollo de productos de BareMinerals.

“Su fórmula no contiene irritantes comunes, como parabeno, fragancias, siliconas, ni aceites que tapan los poros”. Con sólo seis ingredientes ha menos probabilidades para que tu piel sufra de imperfecciones. 

 

2. ANTES Y DESPUÉS

PURIFICA: ¿Dormiste con tu maquillaje? Asea tu piel la mañana siguiente mezclando un polvo exfoliante con una pizca de tu limpiador favorito o elige uno que al mismo tiempo elimine las impurezas.

Añade la cantidad necesaria de Cleansing, Exfoliating & Brightening Powder de Lué by Jean Seo , dependiendo de tus necesidades desintoxicantes.

PREPARA:

La piel suave e hidratada hace que la base mineral se vea impecable. Para evitar una super cie grumosa que absorba el polvo, usa un suero ligero, humectante y de fácil absorción, como el Moisturizing Serum de Lierac, aconseja la maquillista Katie Jane Hughes. Éste, además, oxigena y ayuda a rellenar las molestas líneas de expresión. 

 

Ver también: ¿Cuál es la base ideal para tu piel?

 

3. Duerme más = despierta con glow

- ASIGNA UN HORARIO: Ir a la cama y levantarte a la misma hora te ayuda a dormir mejor durante la noche, dice el especialista del sueño, Michael Breus. Procura que sean al menos siete horas continuas.

- VE AL GYM: Ejercitarte (mínimo 30 minutos, cinco días a la semana) puede mejorar la calidad de tu sueño.

- PRUEBA LA AROMATERAPIA:

Rocía esencia de lavanda en tu almohada o usa un difusor. Hay estudios que demuestran cómo te ayuda a dormir mejor, debido a su habilidad para reducir la ansiedad y ralentizar tu ritmo cardiaco.

- ELIMINA LA LUZ AZUL: La iluminación emitida por los celulares, tabletas y computadoras interrumpe el ciclo natural del sueño. Desde temprano apágalos o cámbialos a un modo de pantalla con colores más cálidos, como amarillos. 

Visita galería

10 Trucos de belleza para despertar más guapa

 

4. CONVIÉRTETE EN UNA PROFESIONAL 

El polvo mineral requiere una técnica especial. Esparce un poco en su tapa, aproximadamente la misma cantidad de canela que le pones a tu latte, dice Hughes. Sigue estos consejos. 

- GIRA LA BROCHA sobre la tapa hasta que no quede más polvo. 

- DA PEQUEÑOS GOLPES con la brocha sobre el lado de la tapa o en el lavabo para quitar el exceso, lo que quede en las cerdas es la cantidad ideal. 

- APLICA SOBRE LA PIEL con movimientos circulares, desde el perímetro de tu rostro hacia adentro, esto con el fin de darle un acabado más natural. 

 

Cosmo recomienda:

8 Tips para hacer crecer tus pestañas

4 ‘Beauty solutions’ para tus ojos

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA