9 Tips para mantenerte joven sin bisturí

 
 

Si le temes al cuchillo, pero quieres verte de 20 para siempre, ¡tenemos la solución!

Por: Fernanda Valencia y Cristina Portella @cosmopolitanmx

Foto: GETTY IMAGES

A todas nos pasa: siempre hay alguna parte de nuestro cuerpo con la que no estamos del todo contentas. Puede ser que hasta queramos cambiarla, pero ¿a qué costo? ¿Y si te dijéramos que existen procedimientos no invasivos?

 

Platicamos con el Dr. Bernardo Goldzweig, especialista en medicina estética y fundador de BGH Medicina Estética, para resolver todas tus dudas sobre estos procedimientos.

 

 

PRIMERO, LAS BASES

Existen dos tipos de líneas de expresión. Las primeras se originan por movimientos voluntarios de nuestra cara y las conocemos como las famosas ‘arrugas’, que se forman en el entrecejo, la frente y las patas de gallo.

Éstas pueden ser causadas por forzar la mirada, los rayos del sol, enfocar la visión (vista cansada) o por los años. Las segundas son consecuencia de la pérdida de producción de colágeno y elastina, y, sin duda alguna, son las que más se notan.

Sin embargo, la edad va dejando marcas generalizadas en el resto de la cara, las cuales más tarde se convierten en surcos. Esto ocurre por la pérdida de los componentes ya mencionados, así como por la del ácido hialurónico. “Éste es para la cara lo que el aire es para un globo”, comenta el Dr. Goldzweig. 

 

V LIFTING

¿Cómo funciona? Es una técnica que el Dr. Goldzweig hace con mucha frecuencia. Consiste en el reposicionamiento del ácido hialurónico en el tercio medio de la cara y luego en forma de V, para encontrar un lifting gracias al entendimiento de la física y la gravedad de la cara.

Se aplica en la zona malar (cerca de los pómulos), buscando reponer el volumen que se pierde en el envejecimiento, y es que lo empezamos a perder a los 28.

Este método se recomienda a partir de esa edad y con valoración de un médico especialista, ya que cada caso y paciente son distintos.

 

 

BÓTOX

¿A qué edad puedes empezar y cuánto dura? A partir de los 21 años, si ya presentas arrugas pasivas o que se marcan sin gesticular.

El bótox tiene de tres a seis meses de duración, pero esto dependerá de tu alimentación, hidratación y actividad física. Los resultados son menores en deportistas de alto rendimiento, fumadoras y mujeres que están expuestas a temperaturas altas.

Asimismo, los efectos se desvanecen más rápido en personas que se lo aplican frecuentemente.

¿Duele? No, ya que es un procedimiento mínimamente invasivo. Sentirás alguna molestia; sin embargo, previo te aplicarán un anestésico tópico, para que sea lo menos doloroso.

¿Existen efectos secundarios? Normalmente un pequeño moretón en la zona de aplicación. Otro muy conocido es la ptosis palpebral (caída del párpado), que pasa por una mala técnica al aplicarlo o por no seguir las indicaciones posteriores a las cuatro horas siguientes al procedimiento.

¿Por qué tiene tan mala reputación? Por el abuso que se le ha dado, así como por las malas técnicas de aplicación que pueden llegar a generar caras inexpresivas y por las transformaciones por las que han pasado algunas celebridades y lideres de opinión.

También debido a la ambición de la paciente de alcanzar la perfección estética y por la del médico, que pretende ganar más dinero a expensas de la ética, la honestidad y el profesionalismo.

 

Ver también: 7 Famosas que han abusado del botox en la boca

 

 

MANCHAS DE SOL

¿Cómo se pueden eliminar? Primero, se necesita de la valoración de la paciente para definir de qué tipo se tratan. Algunos métodos son luz pulsada, peelings, láseres y despigmentantes (productos y cremas).

Deberás visitar a tu dermatólogo o a un médico estético con el fin de que te evalúen y encontrar la mejor opción. 

 

LABIOS

¿Qué es recomendable para rellenarlos sin tener que recurrir a las agujas? Los productos con ácido hialurónico e ingredientes que voluminicen la mucosa del labio, ya que éstos contienen péptidos estimuladores de colágeno que alzan y proporcionan volumen natural. 

Visita galería

La verdad detrás de los tratamientos de belleza que todas queremos probar

 

NARIZ

Aparte de la cirugía, ¿qué otro método puede respingarla? La rinomodelación sirve para cambiar el aspecto estético de ella. Se usa ácido hialurónico en narices con la punta caída, para mejorarlas, y lograr un aspecto natural para la paciente. Es rápida, se aplica anestesia tópica en la zona y el procedimiento tarda pocos minutos.

El efecto dura aproximadamente un año, se realiza sin anestesia general y no requiere hospitalización ni recuperación alguna. Solamente se pide seguimiento con una revisión a los 15 días.

Es muy cómoda, ya que sales con la nariz corregida. Sin embargo, si tienes problemas respiratorios este procedimiento no es el adecuado, ya que entonces tendrían que intervenir un cirujano plástico o un otorrinolaringólogo.

 

CELULITIS

¿Se puede eliminar? Lo primero que debes tener en consideración es que 80% de la población la sufre y se rige por cuestiones hormonales, hereditarias, genéticas, de retención de líquidos y de circulación, por mencionar algunas.

No te frustres si sigues la mejor dieta y haces ejercicio y todavía tienes piel de naranja. Es normal, “hay mujeres que disponen de excelentes hábitos alimentarios y son buenas deportistas y, aún así, presentan celulitis”, dice el Dr. Goldzweig.

Para combatirla, te recomienda la Crio-Radiofrecuencia, la cavitación o, en algunos casos, el drenaje linfático. “Utilizamos el PV Serum, unas enzimas que rompen la fibrosis y estimulan la producción de colágeno para la mejoría de este problema. Se puede disminuir o mantener, pero nunca llega a eliminarse al 100%”, agrega.

¿Crio-Radiofrecuencia? Es un método que reafirma la piel, gracias a la estimulación de colágeno y elastina por golpes de calor.

 

ESTRÍAS Y CICATRICES

¿Pueden desaparecer? Primero tiene que evaluarte para averiguar de qué tipo son y cómo atacarlas. Dependiendo de eso, existen tratamientos, como peelings o láser.

¿Qué es el Nanopore Turbo Roller? Te rejuvenece y contribuye a la eliminación de esas cicatrices y estrías que tanto te molestan por medio de pequeñas agujas que se introducen en tu piel.

También ayuda a la estimulación de colágeno y elastina y, además, no duele nada porque tiene anestesia tópica. 

 

TRATAMIENTO NO INVASIVO VS. CIRUGÍA PLÁSTICA

El Dr. Goldzweig trabaja de la mano con cirujanos plásticos y dermatólogos, y afirma estar a favor de la cirugía plástica.

Cada caso es diferente, por lo que podría ser una buena opción para los procedimientos no invasivos que no cubran tus necesidades, pero siempre y cuando la operación se encuentre indicada y aprobada por un médico certificado. 

 

Cosmo recomienda:

10 Tips para evitar las arrugas (¡sin inyecciones!)

7 Productos que aportarán a tu piel los beneficios de la miel

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA