Todo lo que debes saber para decirle adiós a la celulitis

 
 

Te explicamos algunas de las razones por las que se origina y cómo eliminarla, o por lo menos reducir su apariencia

Por: Regina García @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

¿Qué es en realidad?

Es una alteración en la piel que afecta a 95% de las mujeres sin importar su complexión, y hasta las más sanas y delgadas la pueden presentar.

 

No tiene nada que ver con tu estado de salud, comenta la nutriólga y wellness coach Daniela Schlettwein, por lo que no tienes que sentirte mal o insegura a la hora de caminar por la playa enfundada en tu bikini nuevo.

 

Casi todas las chicas la tienen, aunque en diferentes niveles, y es bastante difícil de eliminarla por completo. Sin embargo, no te des por vencida, ya que puedes realizar distintos cambios de hábitos que te ayudarán a reducirla.

 

Causas

“Puedes culpar a la genética, pero tu estilo de vida también tiene mucho que ver con su aparición. Como el no hacer ejercicio regular y abusar del consumo de la comida y las bebidas procesadas”, dice la experta. 

 

Ver también: 7 'Facts' que debes saber sobre la celulitis

 

Acaba con ella

Empieza por seguir estos consejos de la coach:

Prefiere la preparación más natural (obvio, la comida rápida queda fuera de tu vida), e inclínate por opciones magras, llámese pescado, pollo, claras de huevo...

Deja de consumir productos empaquetados, ya que son altos en grasas saturadas, azúcar y químicos, que propician la aparición de estos bultos en tu piel.

El refresco, alcohol y café en exceso también son culpables.

Si te pasas todo el día sentada o en la misma posición... no estás cooperando en nada. Trata de caminar por cinco minutos después de cada hora.

Entrenar con regularidad es la mejor alternativa; si tu meta es disminuir la celulitis, combina ejercicios de fuerza que tonifiquen la masa muscular con dos sesiones de cardio a la semana, como caminata, bici o correr.

Tu alimentación es clave, así que elimina el pan de caja, los cereales, galletas, barritas y embutidos.

Ingiere como máximo una taza de café al día, y el resto hazlo con infusiones o tés.

Toma mucha agua, mínimo dos litros diarios.

La retención de líquidos puede aumentar esta acumulación de grasa, para evitar padecerla deja la sal, el azúcar y los refinados. 

Visita galería

Los trucos de belleza para tener un cuerpo sexy

 

Puntos de más

Además de cambiar tu alimentación y realizar ejercicio puedes recurrir a diferentes tratamientos (sin cirugía y no invasivos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tus piernas y glúteos).

 

1. LÁSER

Disminuye tus medidas, ya que te ayuda a eliminar la grasa en las zonas más conflictivas, como cintura, piernas y cadera; por ende, también la celulitis. La ventaja es que no duele y no necesitas recuperación.

¿Dónde? Encuentra este tratamiento llamado SLimlightPlus en ByEveryday, centro estético de mejoramiento corporal. Precio 1,000 pesos la sesión y se manejan por paquetes de seis.



2. CRIOLIPOREDUCCIÓN Y DERMOCORRECCIÓN

Estos dos tratamientos se encuentran muy de moda, ya que con esta técnica las células grasas se enfrían y comienzan a eliminarse por medio del metabolismo del cuerpo.

¿Dónde? En Slimcenter, se llama Dermacool, y podrás hacértelo hasta una vez por semana dependiendo de la grasa acumulada. Precio 500 pesos por sesión.



3. RADIOFRECUENCIA BIPOLAR

Además de quemar grasa combate la falcidez y celulitis, por lo que refirmas y bajas de medidas.

¿Dónde? Dermo Fit en Santa Fe. Precio Muslos por sesión 762 o por paquete de sesiones más barato. 

 

Cosmo recomienda:

9 Tips para mantenerte joven sin bisturí

6 Trucos para desaparecer esos molestos vellos enterrados

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA