#Skingoals: Los 3 problemas más comunes de piel y cómo solucionarlos

 
 

Encontrar la rutina perfecta y comprometerte con ella es la manera más efectiva de lograr un cutis de ensueño

Por: Lauren Balsamo @cosmopolitanmx

como-tener-piel-celeb-suave-acne-limpia-radiante-tips-belleza-beauty-1

Foto: STOCKSY- PHOTOSTOCK

* TU META: UN GLOW SEXY 

Una de las facialistas más cotizadas de L.A., Shani Darden (detrás de las tez radiantes de Jessica Alba y Rosie Huntington-Whiteley), nos platica sus secretos para iluminar. 

(Water Boost Micellar Gel Wash, Simple Skincare; Retinol Reform, Resurface by Shani Darden; Alpha Beta Universal Daily Peel, Dr. Dennis Gross; Moisture Bomb the Antioxidant Super Moisturizer, Garnier)

- Limpia

“A todos mis clientes les digo que usen un jabón suave”, dice Darden. “Las fórmulas fuertes con sulfatos por lo general hacen que la piel se seque, lo que puede provocar que se vea apagada”.

La versión de Simple Skincare se salta los tensioactivos agresivos, para un combo de extractos de plantas hidratantes y micelas (burbujas limpiadoras que atraen la suciedad sin afectar tu cutis).

- Trata

Darden aconseja utilizar su suero nocturno de retinol para emparejar el tono y aumentar el brillo.

Tres veces a la semana usa las toallas de peeling del Dr. Dennis Gross para disolver las células de piel muerta, lo que permite que la luz se re eje en tu cara por igual.

- Hidrata

Cuando hablamos de este tema, lo más importante es el ácido hialurónico, comenta Darden. 

Éste (prueba el gel en crema) actúa como una esponja, absorbiendo hasta 1,000 veces su peso en humedad y pegándolo a la piel.

 

* TU META: CERO ACNÉ 

La dermatóloga Sandra Lee, nos habla del régimen de piel que ama y qué debes hacer si no puedes resistirte a ese granito en tu barbilla. 

(Limpiador facial de carbón natural para piel grasa, Bioré; Gel, Differin; Perfect Clarifying Pore Corrector Mask, Alienist; Rebalancing Day Cream, Pai)

- Limpia

“Las complexiones acneicas normalmente son grasosas, así que quieres un limpiador que trate eso”, explica la Dra. Lee. La solución: ácido salicílico (como el que está en este producto de Bioré), que disuelve el exceso de cebo y se deshace de las capas de piel muerta que pueden tapar los poros.

Si estás tentada a exfoliarte, para. “Algunos exfoliantes físicos pueden alterar la barrera de la piel y causar irritación, lo que eventualmente puede crear mucho más bloqueos”, añade la experta.

- Trata

El retinol sirve para dar brillo, pero también es uno de los modos más efectivos para tratar el acné.

“Regula el cambio de células para reducir los puntos negros y blancos, así como los quistes”, dice la Dra. Lee.

Nos encanta el gel de Differin, que contiene un retinoide específico llamado adapaleno, que es fácilmente tolerado por la piel.

Aparte del retinol, aplicar una mascarilla de azufre (como la de Algenist) una vez a la semana suele ayudarte a sacar el exceso de grasa de los poros con el fin de prevenir que estos se tapen.

- Hidrata

Aunque tengas tendencia a los granitos, necesitas humectarte (la piel deshidratada produce grasa en exceso, causando todavía más acné).

Quieres algo que no te tape los poros y que sea libre de esencias sintéticas. “Las fragancias pueden secar la piel y, si ya estás usando medicamentos fuertes contra el acné que la secan como efecto secundario, no quieres agravar el problema”, comenta la doctora.

 

* TU META: TEXTURA SUAVE

Howard Lancer, (el dermatólogo de Beverly Hills detrás de la perfección de J.Lo y Beyoncé), nos cuenta la importancia de exfoliarte, hidratar y usar FPS diario. 

(AHA/BHA Exfoliating Cleanser, SkinMedica; Advanced C Radiance Cream, Lancer; Lift and Plump Sheet Mask, Lancer; Regenerist Micro-Sculpting Cream FPS 30, Olay)

- Limpia

Opta por un exfoliante que tenga ácido salicílico o ácido glicólico (éste de SkinMedica tiene los dos), dice el Dr. Lancer.

“Estos ingredientes hacen que el cutis se mantenga suave al eliminar las células escamosas y secas, acelerando el proceso de cambio natural de tu rostro”.

Y un limpiador que exfolie permite que los siguientes ingredientes que te apliques penetren mejor en el cutis.

- Trata

“Si quieres una tez más suave busca un suero con retinol y vitamina C”, dice el Dr. Lancer (su crema Advanced C Radiance Cream contiene los dos.) La combinación puede incrementar la producción de colágeno y protegerte ante el daño radical (ambos clave para mantener tu rostro sin arrugas).

¿Necesitas rellenar esas líneas rápido? Ponte esta mascarilla que usa péptidos para crear un efecto firme en la cara.

- Hidrata

Al humectarte sellas todo lo bueno (como los ingredientes de los pasos anteriores) y creas una barrera contra todo lo malo (contaminación), dice el Dr. Lancer.

Es superimportante que tu crema de día, como ésta de Olay, tenga un FPS de 30 o más. Una investigación de un año encontró que las mujeres que usan protección de 30 todos los días y ningún otro producto antiedad vieron una mejoría significativa en su piel.

 

Cosmo recomienda:

7 Tendencias de belleza que deberías probar ASAP

3 Makeup trends que tu rostro debe seguir esta temporada

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA