La mejor técnica para la secadora

Fotos: Cosmopolitan
La mejor técnica para la secadora
Logra un peinado impecable y en tiempo récord, ¡nunca más cabello desastroso!
Publicado el 01/02/13 por Cosmopolitan

Llegó la junta más importante con tu jefe, tu ascenso está en juego y necesitas verte espectacular, pero el despertador no sonó.


Las dos horas que tenías para arreglar tu pelo se convirtieron en media.


¿Cómo lograrás un peinado rápido que se vea elegante y muy profesional? ¡Tranquila! Después de leer estas líneas te convertirás en una maestra de la secadora y el cepillo.


Técnica

Platicamos con el estilista César Bravo, quien forma parte del grupo de expertos del Salón Oliver Ifergan, y compartió con nosotros tips y técnicas superfáciles para lograr un secado de salón en casa.


"Lo primero que deberás hacer es aerear la zona de la coronilla, desde la raíz hasta la punta. Si quieres volumen, jala la sección de pelo en sentido contrario a la caída natural, trabajándola con el cepillo, ¡pero no exageres! o crearás estática.


Sigue con toda la parte frontal y los lados. Para ondularlo un poco, enrolla las secciones de pelo en el cepillo y dirige el aire de abajo hacia arriba por unos segundos. Ojo: la boquilla de la pistola nunca deberá tocar el cabello y el aire no necesita estar tan caliente.


La parte de atrás se hace mucho más fácil y rápido: pasa el secador y dale forma con el cepillo. Cuando termines, pasa aire frío por toda la cabeza para fijar el peinado y evitar el frizz. No olvides terminar con spray o antifrizz.


¿Y qué necesitas?

-Secadora: Busca una que sea de iones, pues calientan más rápido el aire y previenen que se dañe tu pelo.


-Cepillo redondo:
Hay de varios tamaños y materiales; sin embargo, debes comprar uno que dé los resultados que buscas. Si quieres ondas marcadas, usa uno delgadito, pero si lo que pretendes es más volumen y cuerpo, prueba con uno ancho y de cerdas juntas.


-Cera o suero:
Para escoger el producto de estilizado correcto, deberás saber cuál es el tipo de secado que quieres: si deseas ondas marcadas y con volumen, te aconsejamos preparar tu cabello con una cera o texturizador antes de empezar a secar. Por el contrario, si lo prefieres suave y lacio, agrega unas gotitas de suero antifrizz.


-Spray:
Va a depender del resultado que quieras obtener: si es un pelo lacio, te conviene uno que tenga antifrizz; si optas por un estilo ondulado, es mejor un spray que tenga más fijación.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA