Dale batalla a las marcas de acné

Fotos: Cosmopolitan
Dale batalla a las marcas de acné
Una dermatóloga nos dio tips para evitar las molestas manchas que dejan los granitos
Publicado el 22/02/13 por Cosmopolitan

Lo único más molesto que los odiosos granitos son las marcas que dejan en tu rostro, ¿verdad?, ésas que a veces no pueden cubrirse ni con maquillaje.


La dermatóloga española Natalia Ribé asegura que las cicatrices se producen según el tipo de acné que afecte a cada persona y que de ello también depende las secuelas que deje la lesión.


Las dos cosas más importantes que debes tener en cuenta para evitar las marcas son no tocar los brotes y evitar exponerte al sol sin la protección adecuada.


"El sol es campo de cultivo para que las manchas y marcas de acné sean muy visibles y antiestéticas", explicó la especialista.


La doctora Ribé también recomienda hidratar tu piel con productos oil free, no salir de casa sin usar bloqueador solar para pieles grasas (que debes retocar cada dos horas) y aplicarte mascarillas especiales para desinflamar los brotes.


Una recomendación esencial es que acudas con un dermatólogo que diagnostique tu tipo de acné y te indique los cuidados que necesitas.


Dependiendo del cuidado que tengas, las marcas de acné pueden desaparecer en un periodo de entre seis meses y un año.


Otra opción puede ser someterte a alguno de los tratamientos dermatológicos para desaparecer estas cicatrices, tales como peeling (que retira las capas superiores de piel) o roller médico (un rodillo con pequeñas agujas que suaviza las manchas hasta quitarlas).

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA