Arrestan a hombre en Costa Rica por planear atentado terrorista contra show de Ariana Grande

 
 

Un colombiano de 19 años había amenazado a la cantante por internet

Por: Bang Media @cosmopolitanmx

Foto: Getty Images

Cuando no han transcurrido ni dos meses del brutal atentado que dejó 22 víctimas mortales y casi cincuenta heridos en los minutos posteriores al concierto de Ariana Grande en Mánchester, la popular intérprete ha vuelto a ver su nombre asociado indirectamente a la barbarie terrorista después de que la policía costarricense detuviera este fin de semana a un individuo que, presuntamente, había amenazado con cometer un ataque de magnitud similar durante la celebración del recital programado para el domingo por la noche en la localidad de Alajuela.

 

Las autoridades del país centroamericano no dudaron en intervenir con rapidez tras percatarse de que el detenido, quien sigue bajo custodia policial a la espera de conocer más detalles que permitan dilucidar el grado de credibilidad de estos supuestos planes, había publicado varios comentarios ofensivos contra la cantante en internet y, más preocupante aún, mensajes en árabe que sugerían la posibilidad de que pudiera cometerse un nuevo atentado.

 

Ver: Identifican a las víctimas del atentado de Manchester

"Tenemos que verificar todavía si esta es una amenaza real o el resultado de una broma pesada, pero en cualquier caso no podemos tomarnos este tipo de gestos a la ligera. Estamos hablando de un tema muy serio que, de no ser cuidadosamente gestionado, podría conducir a una posible tragedia", ha declarado el fiscal Walter Espinoza, tras revelar la identidad del sospechoso, llamado Caiceo López y de nacionalidad colombiana.

Sin embargo, finalmente el espectáculo se celebró en la hora prevista y sin mayores consecuencias para el público asistente, al margen del comprensible refuerzo del ya de por sí sólido dispositivo de seguridad que rodea cualquier multitudinario evento protagonizado por la estrella del pop desde la tragedia del pasado mayo.

 

Sin hacer referencia alguna a la actuación policial que tuvo lugar antes de su espectáculo, Ariana Grande hizo uso de su perfil de Instagram poco después de abandonar el escenario para dar las gracias a sus fans por la cálida acogida que le habían brindado en su regreso a Costa Rica.


"Los quiero, Costa Rica", les dirigió junto a una imagen de su exitoso recital, en el que se aprecia claramente que el Anfiteatro de la ciudad estaba a rebosar de entusiastas admiradores.

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA