Searyl Atli: El primer bebé sin especificación de género en su acta de nacimiento

 
 

Su padre transgénero ha decidido no declararlo hombre o mujer hasta que él mismo tenga edad para decidirlo

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: YouTube

Searyl Atli, es un bebé que nació en Slocan Valley, British Columbia, en noviembre del año pasado, y es considerado como el primer bebé en el país que no tiene un género definido en su acta de nacimiento. Por lo general, en un acta deben aparecer las letras "F" de femenino y "M" de masculino, pero en el caso de la pequeña criatura aparece un "no asignado" o "indeterminado". Kori Doty, el padre transgénero no binario de Searyl, ha estado luchando desde que Searyl nació para definir el género asignado de su bebé en todos sus expedientes oficiales.

 

Ver: 8 Cosas que experimentan los transgénero cuando comienzan una terapia de hormonas

"Estoy criando a Searyl de tal manera que hasta que tenga su propia percepción de sí mismo pueda decirme quién es, lo estoy reconociendo como un bebé y tratando de darle todo el amor y apoyo para hacer de mi bebé una persona entera, que puede estar fuera de las restricciones que vienen cuando te catalogan en un género: niño, niña." explicó el padre.

Hasta el día de hoy, Kori Doty sigue luchando por que su propio certificado de nacimiento sea cambiado también, ya que B.C. no es una de las provincias canadienses que consideren un "género no binario" en las actas de nacimiento, ya que son personas que poseen los genitales tanto masculinos como femeninos.

 

Según la BBC, los medios de comunicación canadienses creen que Searyl podría obtener el primer certificado de nacimiento en el mundo sin designación de género. Aunque en otros países también están considerando una opción de "tercer género", Doty argumenta que esto podría servir como un estigma más,  en contra de  las personas no binarias, como también están en la lucha de certificar un ID que diga Sexo-Libre.

 

Esperamos que las autoridades tomen en cuenta que todos tenemos derecho a ser reconocidos con las características con las que nacimos.

 

Con información de: SEVENTEEN

 

¡Conoce al bebé Searyl Atli!

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA