Ashley Graham revela que sufrió acoso sexual en la adolescencia

 
 

La supermodelo detalló el terrible encuentro que tuvo cuando tenía 17 años

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Bahamas

Foto: Instagram

El pasado martes, la modelo Ashley Graham fue al programa The View y compartió la historia sobre la vez que sufrió acoso sexual. Solamente tenía 17 años y, según cuenta, fue una experiencia terrible.

 

El tema surgió cuando las mujeres del show mencionaron al fotógrafo de moda Terry Richardson. Una víctima aseguró que Richardson la acosó sexualmente, pero él lo negó. Ashley, por su parte, dijo a las hosts de The View que su experiencia trabajando con él fue "normal".

 

La conversación trajo viejos recuerdos a Ashley, incluyendo uno donde estaba en una sesión de fotos y un asistente de foto aprovechó la oportunidad cuando la vio sola en medio de una "gran campaña". 

 

 

"Me llevó a un pasillo y me metió en un armario", dijo Ashley. "Se expuso [sus partes íntimas] y dijo: 'Mira lo que me hiciste todo el día. Ahora tócalo'."

 

Ashley dijo que se 'sacó de onda' y corrió, esperando que nadie supiera jamás lo que había pasado. "Si [otras personas] se hubieran dado cuenta, pensé: 'Nunca voy a volver a tener trabajo otra vez. Voy a ser una modelo difícil y nadie va a querer trabajar conmigo si saben lo que pasó'", dijo la top model.

 

Agregó que si en ese entonces el tema fuera tan abierto como lo es ahora, con los movimientos #MeToo y #TimesUp, probablemente hubiera actuado de otra manera. "Le hubiera dado una cachetada al tipo y hubiera dicho: 'Es pedófilo'. Probablemente hubiera empezado a gritar... Hubiera llamado a mi representante y quién sabe qué hubiera pasado después".

 

 

 

 

Parece que las cosas están cambiando y las mujeres están alzando la voz por ser víctimas deviolencia y desigualdad, sobre todo en sus lugares de trabajo.

 

Ver: Ashley Graham presenta su nueva línea de lencería junto a modelos plus size durante Fashion Week

 

Ashley compartió en mayo, en una entrevista para Cosmo US, un consejo para quienes pudieran estar en la misma situación:

 

"Creo que saber que no estás solo es importante. Esta generación está levantando la voz, diciendo: '¡No! No vas a tratarme así. Mis estándares son más altos'. Podemos educar a las personas con historias como la mía. Solo porque alguien es más grande [de edad] o con más autoridad, no te puede obligar a hacer algo, no hay necesidad de hacerlo. Algo bueno es que ahora hay reglas sobre a qué edad puedes estar en el set. Creo que esas reglas son buenas."

 

Si vives una situación similar, no tengas miedo de levantar la voz. ¡Ya basta!

 

Nota original: Seventeen Latinoamérica

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA