Sus mentiras... ¡al descubierto!

Fotos: EFE
Sus mentiras... ¡al descubierto!
Los hombres las decimos cuando nos portamos mal, para impresionar o conquistar, pero también cuando no sabemos expresar sentimientos
Publicado el 10/02/12 por Rodrigo de Alba

Somos mentirosos por naturaleza, es más, una persona normal dice en promedio tres mentiras? ¡en una conversación de diez minutos! Al menos esto asegura un estudio de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, el cual señala que a estos engaños hay que sumar nuestras omisiones y exageraciones. ¿Por qué lo hacemos? El psicólogo Robert Feldman, de la Universidad de Massachusetts, asegura que con nuestras mentirijillas "No estamos intentando impresionar a otras personas, sino mantener una visión de nosotros mismos que sea consistente con la forma en que nos gustaría ser.

 

Queremos ser simpáticos, suavizar o facilitar la situación social y evitar insultar a los demás a través de nuestro desacuerdo o discordia". Pero David Livingstone Smith, autor del libro ¿Por qué mentimos?, dice en cambio que, "la mentira es parte misma de la evolución humana. Mentimos para protegernos o ganar ventaja. Fingir ciertas actitudes, ocultar detalles de una verdad o manipular a favor de cada quien, es algo que hacemos para ser mejor que otro; mentir es cosa de supervivencia".

 

Y si de mentir se trata, tus sospechas son reales: se ha comprobado que los hombres lo hacemos más que ustedes: 1092 mentiras al año, esto es unas tres al día. Pero eso no es todo, la psicología ha encontrado que además las motivaciones son diferentes y mientras las mujeres tienden a "falsear la verdad" para hacer sentir mejor a la otra persona o evitar enfrentamientos, ellos engañan para alimentar su ego o para salirse de un problema, por ejemplo: una encuesta de la Universidad de Michigan preguntó a los participantes cuántas parejas sexuales habían tenido.

 

En promedio los hombres contestaron haber dormido con 31.9, mientras ellas declararon que 8.6 personas. Como entonces las cuentas no salían, los investigadores profundizaron en el estudio y se encontraron que? ¡al menos el 10% de los varones había exagerado su número de conquistas!

 

Así es, el género masculino es embustero, ¿pero sabes?, la psicología te tiene una buena noticia: nosotros no mentimos tan bien como ustedes. Sabiendo esto, te revelamos las típicas falsedades varoniles y te decimos cómo sobrevivir a ellas.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
cosmo
boton-chicos-cosmo-AdrianHerreo
ENCUESTA
Contenido no disponible