• Él es 'antinoviazgo'

    P. Salgo con un amigo que me advirtió que él no es de novias y que nunca se va a casar. ¿Saldrá huyendo si le hablo de comprometernos?


    R.
    Haz justamente lo que temes hacer: háblale de comprometerse y si, como temes, sale huyendo... pues te quitas de dudas y, de paso, te deshaces de él. Claro, te sentirás decepcionada y dolida, pero esos sentimientos no son eternos. Aunque está la posibilidad de que, si realmente está interesado en ti, decida que vale la pena romper sus reglas. Más vale que tomes la iniciativa y no te quedes esperando a que él se decida, pues perderás tu tiempo o, peor aún: el chico "antinoviazgo" ¡se hará novio de otra!

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Temo ser su novia

    P. Un chico quiere ser mi novio, pero es muy religioso, un tanto inmaduro y nunca ha tenido novia. Temo estar con alguien así...


    R. Tienes que estar de acuerdo conmigo que "sentir miedo" no es la mejor forma de iniciar una relación. Haz caso a tu instinto, pues, aunque se lo pidas, él no va a "relajar" sus convicciones religiosas (y no está obligado a hacerlo); no va a madurar (se trata de un proceso personal) y, si nunca ha tenido novia, no está obligado a tener la experiencia que seguramente esperas. ¡Escucha tu voz interior!

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Creo que soy su secreto

    P. Llevo nueve meses con mi novio. Nos queremos mucho pese a que él es mayor que yo (tengo 22 y el 47). Aún no me ha presentado a su familia; me habla mucho de ella, pero no la conozco. ¿Significa que soy un secreto para él?


    R. Puede ser... Ya ha pasado mucho tiempo y, si su relación es seria, tendría que haberte presentado a su familia. Contrario a lo que se suele creer, no es tan fácil para un hombre tener a su lado a una mujer 20 años más joven. Sabe que será envidiado por sus amigos, pero también juzgado duramente, especialmente por su familia. Y si tiene hijos, peor, ¡de pervertido no lo van a bajar! Ahora bien, al ser varios años mayor, existe la posibilidad (cuidado, estoy hablando sin pruebas) de que efectivamente seas un secreto porque está casado... Y estoy seguro de que no te quieres llevar sorpresas. Me parece que tienes que hablar con él y dejarle claro que quieres conocer su círculo íntimo y que ya no vas a aceptar un "no" por respuesta. ¿Necesita tiempo?, dale unos días, pero adviértele que no habrá prórrogas. ¡Mucha suerte!

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Me gusta un casado

    P. Soy profesionista, soltera... y me gusta muchísimo un colega casado. Hace poco le confesé mis sentimientos. Él me respondió que está loco por mí y me pidió una oportunidad. Todos me aconsejan no seguir adelante, ¿qué opinas?

    R. Qué problema, ¿verdad? En realidad se trata de una situación muy complicada y con muchos aspectos a considerar. No eres ni la primera ni la última chica a la que le pasa esto... Tampoco eres la única en pensar "pero mi historia va a ser diferente". Mi consejo es que seas muy honesta contigo misma: ¿realmente lo vas a tomar como "algo pasajero"?, ¿no será, más bien, que ya estás enamorada hasta la médula? Si sólo se trata de una aventura que estás segura de poder manejar, no hay mucho que decir. Pero si estás esperando algo más, ¡cuidado! Lo más seguro es que no se divorcie, pues para él probablemente eres una aventura. Hay una probabilidad alta de que salgas lastimada (y hay un tercero, la esposa, quien también saldrá raspada sin deberla ni temerla). ¿Pese a esto quieres intentarlo? Adelante. Pero luego no digas que no fuiste advertida. ¡Suerte!

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Es un cibercoqueto

    P. Empecé a tener problemas con mi novio cuando descubrí que él le hacía comentarios sugerentes a su ex en Facebook. Logré que la borrara, pero me di cuenta de que se lleva así con todas sus amigas. Le he dicho que eso me incomoda y me promete cambiar, pero siempre vuelve a lo mismo...


    R. Como seguramente ya te diste cuenta, hay hábitos que son muy difíciles de eliminar. Entiendo que estés furiosa con este coqueto serial, pero al menos debemos concederle que lo hace de manera abierta y pública, así que no podemos decir que te está engañando. Simplemente ignóralo... vaya, estuvo dispuesto a borrar a la ex. Ahora, bien, si esto te hace sentir demasiado incómoda y crees que no lo podrás controlar, quizá es momento de que le des un ultimátum: o le baja de tono a sus posts o vas a tomar una decisión radical. En las relaciones siempre debemos tener claro que habrá cosas del otro que no nos gusten y es nuestra decisión cuáles podemos tolerar y cuáles no y si éstas son más fuertes que el amor que sintamos. Sopésalo.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Sólo busca sexo

    P. Mi ex ya tiene novia, pero recientemente, al comentarle que estoy interesada en alguien, me salió con que aún me desea. Me emocioné, pero ¿no será puro teatro para acostarse conmigo?


    R. Odio decírtelo, pero así es. Tu ex sólo quiere recordar viejos tiempos y tener sexo fácil, motivado un poco por celos al saber que ya lo olvidaste. Pero esos celos "post relación" no significan gran cosa para él. Ahora que ya estás enterada de la cruda verdad, la pregunta es: ¿qué quieres tú? Si quieres regalarte una noche, sin ningún tipo de compromiso, adelante, pero hazlo con plena conciencia y responsabilidad. Después no deberás sentirte engañada, pretender reclamarle y, menos aún, sufrir porque no terminó con su novia. Cuidado: "aún te deseo" no significa "aún te amo... y quiero recuperarte". Si lo que buscas es una relación de largo alcance, olvídate de este fugaz ex.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Falsa traición

    P. Mi novio, ahora ex, sospechaba que yo le gustaba a un amigo de mis hermanos. Tanto insistió en saber si habíamos tenido algo, que le confesé que una vez intentó besarme, pero lo rechacé. Y entonces me terminó porque se sintió "traicionado", ¿fue sólo un pretexto?


    R. Dicen que "el que busca, encuentra" y tu ex, un chico inseguro, terminó descubriendo algo que no le gustó, le dolió y hasta lo asustó. Puso de pretexto que "traicionaste su confianza"; sin embargo, también se dice: "lo que no fue en tu año, no te hace daño" y esto signiica que tenemos que ser respetuosos de la vida a.N. (antes de nosotros) de nuestra pareja. Si no quieres saber, pues no preguntes. A un hombre, al menos uno que se precia de serlo, no le preocupa el pasado, sino el presente de su mujer, pero para pensar así hay que tener muchos pantalones. Así que felicidades: te libraste de un hombre que no valía la pena.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • ¿Me será infiel?

    P. Mi galán y yo llevamos mucho tiempo juntos, a pesar de que vivimos en diferentes ciudades. Estoy muy enamorada y siento que él también, pero últimamente me he sentido insegura porque comenta las fotos en Facebook de otra niña. No le he dicho nada al respecto... ¡No sé qué hacer!


    R. Primero, recuerda que las relaciones de lejos solamente funcionan cuando existe plena confianza en el otro. No hay más: en tanto no estás ahí para vigilarlo, sólo te queda confiar en que se está portando bien. Ahora, tampoco se trata de ser ciegos ante la evidencia, mientras ésta sea real. Así que analiza con la cabeza fría los comentarios que escribe en el muro de tu supuesta rival: ¿los hace de manera abierta y sin ocultártelo?; la chica en cuestión, ¿quién es?, ¿la conoces?, ¿te ha hablado de ella? Y más importante: ¿qué publica?, ¿comenta sólo las fotos en las que ella aparece en bikini? Muchos han descubierto infidelidades hurgando en el Facebook de sus parejas, pero, precisamente por eso, hoy los hombres (al menos los astutos) son más discretos al momento de engañar. Ustedes ya llevan años juntos, así que a estas alturas sabes si tienes razones para desconfiar. Simplemente debes hacer caso a tus instintos. ¡Suerte!

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • ¿Regresaremos?

    P. Hace cuatro meses mi novio me pidió "un tiempo", dijo que para amar a una persona primero se tenía que amar a sí mismo. Prometió volver, pero sospecho que no va a regresar. Yo cada vez estoy más deprimida. ¿Regresaremos?


    R. Sospecho que no. No sé si su discurso fue un mero pretexto (te aplicó una variante del famoso "no eres tú, soy yo") o si fue sincero y realmente está pasando un momento difícil. Pero piensa que al menos buscó la manera menos dolorosa de terminarte. Dejando de lado las razones del truene, vamos a concentrarnos en ti, que eres quien importa: tienes todo el derecho a estar deprimida... Pero también la obligación de superar este tropezón y seguir adelante. Y es que, ¿realmente vale la pena que sigas contando los días desde que rompió contigo? A mí me parece que tendrías que tomarle la palabra y, como él, tú también comenzar a "amarte a ti misma" antes de intentar amar a este chico. Así que ponte bonita, sal con tus amigas y conoce chicos que necesiten tomarse un tiempo... ¡pero contigo!

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • De free a novia formal

    P. Un chico me gusta mucho, pero él dice que no quiere una relación, así que quedamos como amigos con derechos. ¿Cómo hago para ser su novia formal?


    R. Muy simple: dile que no quieres ser su amiga con derechos porque estás interesada en ser su pareja oficial. Sólo hay dos opciones: que te diga que no le interesa o que acepte. Si te dice que sí, felicidades. Si la respuesta es "no", ¡qué mala suerte! Seguramente sufrirás y te sentirás pésimo (y dirás que todo es mi culpa), pero después te darás cuenta de que al menos no perdiste tu tiempo con quien no está interesado en ti. Y es que tener un "amigo con derechos" está bien si simplemente quieres divertirte, pero, si involucras sentimientos, a la larga terminarás sufriendo cuando descubras que él no está involucrado en la relación y que tiene (como suele suceder) otras "amistades con derechos", que van más allá, muchísimo más allá de un amable apretón de manos.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
ANTERIOR
  [ 1/20 ]  
Pregúntale a Rodrigo

Confiésate con nosotros y comparte tus historias más atrevidas.

  • Nombre o alias:
  • Edad:
  • Tu confesión:
boton-chicos-cosmo-3
Boton.confesiones.nuevo
Registrate al Newsletter
boton-fantasias-sexuales
ENCUESTA
Contenido no disponible