Tiene él algún problema con el sexo en solitario
Cada día son más los chicos que ocultan su obsesión con el placer a solas... descubre si tu novio se está saliendo de control
Publicado el 2012-01-26 por Redacción

La última noticia del "mundo masculino": muchos chicos en relaciones están dedicando demasiado tiempo a la "diversión manual", cosa que puede dejarlos a los dos sintiéndose mucho menos satisfechos en la cama. Hablamos con varios expertos en el tema y averiguamos qué es lo que está pasando... y qué puedes hacer tú al respecto.

¿Qué rayos está ocurriendo?

"Actualmente hay dos factores que están llevando a un número cada vez mayor de hombres a desarrollar una dependencia de la masturbación, que es cuando alguien se masturba tan a menudo, que eso interfiere con una vida sexual saludable", dice Ian Kerner, terapeuta sexual y autor de She Comes First (Ellas llegan primero). Pero no te preocupes, ninguno de los dos tiene que ver contigo.

"Primero, la crisis económica está dejando desempleados a muchos hombres, que se quedan aburridos en casa y empiezan a masturbarse más seguido", añade Kerner. "El segundo es que la pornografía se ha vuelto tan accesible, que un chico puede ver algo nuevo todos los días, lo que aumenta la compulsión".

Las consecuencias son serias, porque si él lo hace muy seguido, quizás no pueda llegar al clímax contigo. "La mano del hombre ofrece mucha más fricción que la vagina, y si él se masturba compulsivamente, puede habituarse tanto a esa sensación intensa, que ninguna otra cosa le dará placer", explica Kerner.

¿Cómo quitarle el hábito?

Si notas que tu chico se tarda mucho en llegar al clímax cuando tienen sexo o no puede lograrlo, la única forma de averiguar si el problema es demasiado sexo a solas es haciéndole varias preguntas. "Dile que te parece que el sexo no lo deja satisfecho y quieres asegurarte de que está disfrutándolo", sugiere Kerner. Después añade que leíste en Cosmo que masturbarse mucho puede dificultar el orgasmo. Al hablar de este artículo, le dejarás saber que no es el único hombre en esa situación, lo que ayudará a que se sienta más cómodo conversando del tema.

Una vez que hablen, el mejor remedio es cortar el hábito de raíz. Motívalo diciéndole que tú disfrutas más del sexo cuando él también tiene un orgasmo y que estás dispuesta a tener sexo más seguido. Darse cuenta de que a causa de su hábito, tú estás obteniendo menos placer, debe hacerlo reaccionar porque los hombres se enorgullecen de la satisfacción que te causan.

"Si se resiste, puede necesitar el apoyo de un terapeuta", anota Annette Demby, especialista en comportamientos sexuales compulsivos.

Con el tiempo se acostumbrará a lograr el orgasmo durante el sexo y podrá volver a masturbarse siempre que no lo haga en exceso.

Nueva palabra: Procrasturbation

Se trata del último término sexual que se está utilizando popularmente para referirse a la decisión de masturbarse en vez de tener sexo.

NOTAS RELACIONADAS

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook

ENCUESTA

Contenido no disponible