3 Tips para disfrutar al máximo tu trabajo

Publicado el día 31 de Julio del 2017, Por Jessica Moreno

¿Quién dice que no debemos mezclar negocios con placer? El secreto del éxito es trabajar duro y pasarla bien al mismo tiempo

Aqui va un banner...

Cada año, el Great Place to Work Institute arma una lista de las 100 mejores empresas para trabajar en varios países del mundo. En ella influyen factores como el ambiente laboral y salarios (sin sorpresa), pero también un elemento determinante capaz de llevar a una compañía a la cima: que sus empleados se diviertan.

 

Un 82% de los trabajadores de las mejores compañías 2016 en México, dijo entretenerse en sus labores, mientras que en las que quedaron fuera de la lista, menos de 61% de su personal disfruta ir a la oficina. De acuerdo con Amy Lyman, directora y cofundadora del instituto, esta resulta una de las diferencias más notables en todo el estudio, “es inusual que una firma que entra a las mejores 100 no destaque en cuestión de diversión”.

 

Pasarla bien en tu empleo no se refleja sólo en el hecho de que cada mañana despiertes con ganas de comenzar tus labores o que no te arruine el día tener que quedarte 15 minutos más después de tu hora de salida, más allá de estas ventajas, se nota en el hecho de que hay una mejor colaboración entre compañeros, más gusto por lo que haces, la gente es más amable y, sobre todo, más eficaz.

 

¿Por qué? Ya que los empleados se sienten orgullosos de trabajar para su compañía y se comprometen con ella, pero también porque hay mucho menos ausencia laboral, 42% de los trabajadores contentos ha tenido un par de días libres por enfermedad, mientras que 59% de los desafortunados falta al menos 11 días al año por lo mismo... ¿coincidencia? 

 

UN ASUNTO MILLENNIAL

La importancia de vivir al estilo work hard, play harder se debe a esta generación que impone reglas, pues el trabajo ya no es algo que pone en pausa la vida hasta que el reloj dice que es hora de salir; lo hemos aceptado como lo que es, un must de nuestro cotidiano y más vale gozarlo.

Pero atención, esas ganas de divertirse en la o cina no surgen de un simple egoísmo, sino que fueron motivadas por cambios laborales importantes a nivel mundial, como señala el estudio It Pays to Play, realizado por la firma Bright HR.

La edad para el retiro es más alta, lo cual quiere decir que pasaremos más tiempo trabajando que nuestros padres, y la economía, en constante amenaza de crisis, no nos asegura una jubilación tan jugosa como la de nuestros abuelos. Todo esto nos impulsa a buscar una profesión que valga la pena los riesgos.

 

Ver también: 10 Tips de grandes líderes para convertirte en la mejor jefa

 

 

CÓMO SER FELIZ EN LA OFICINA

Un niño se ríe en promedio 400 veces al día y un adulto apenas 15 cuando alcanza los 35 años. La risa libera endorfinas 10 veces más potentes que las que genera la morfina, y es capaz de conectar a la gente. Por eso es tan importante no dejarla de lado las ocho horas de tu jornada.

Si todavía no tienes la suerte de laborar en una empresa que promueva el entretenimiento, éstas son las claves para buscarlo por ti misma o al menos sentirte en paz si tu ambiente laboral es muy serio.

SALUDA A TODOS

No seas de las personas que llega directo a su lugar, se pone los audífonos y no platica con nadie. Comenzar el día con una sonrisa hacia tus colegas promoverá la convivialidad.

DECORA TU ESPACIO

Dentro de lo permitido por la empresa, haz que tu zona de trabajo sea lo más cómoda y personalizada posible. A fin de cuentas, ahí pasarás la mayor parte de tu día. Si está permitido, trata de incluir algo de vegetación.

ASEGÚRATE DE DORMIR LAS HORAS NECESARIAS

Si llegas desvelada y cansada, ya tienes la receta para un mal humor que podrías contagiar a tus compañeros.

- RÍE DE EVENTOS, NO DE GENTE

Este es un consejo de Scott Christopher, conferencista motivacional, así te sentirás más alegre sin ganar enemistades.

NO COMAS EN TU LUGAR

Esto no te permite desconectarte del espacio en el que has estado toda la mañana y te cansas más rápido de lo necesario.

PASEA EN LA NATURALEZA 15 MINUTOS AL DÍA

Busca el tiempo para salir al jardín, caminar por un parque o buscar cualquier contacto verde.

EVITA LAS INTERRUPCIONES Y EL MULTITASKING

Establece cierta hora para revisar tu teléfono y correo, así tendrás mucha más concentración para tus tareas, que atacarás una a la vez. Esto se traduce en eficacia y mejor humor.

LIMPIA TU OFICINA

No acumules papeles que no necesites, no tengas una pila de documentos y objetos frente a ti; ponle un lugar a cada cosa. El orden de espacio es orden mental. Date un tiempo para asear con frecuencia tu lugar. 

Cómo transformar tu outfit de la oficina en un 'party look'

 

LAS MEJORES OFICINAS DEL MUNDO

Para fortuna de las empresas, ‘diversión en el trabajo’ no significa una inversión importante o distracción que interrumpa la productividad, según los datos recolectados por Bright HR, apenas se refiere a un viernes de ropa casual, una esta anual de o cina y, quizás, alguna mesa de juegos para la hora de la comida.

No pedimos mucho, aunque bueno, si quieren construir o cinas como éstas, no nos oponemos.

- CANDY CRUSH

La arquitectura fue diseñada con la estética del juego para que sus empleados se inspiren a crear nuevos mundos. 

- TWITTER

Videojuegos, futbolito... todo lo que una persona necesite para alejar su mente del trabajo.

- FACEBOOK

A los empleados se les permite beber, y por si fuera poco tienen mesas de beerpong, como debe ser.

- GOOGLE

Sus oficinas son legendarias y cada una es diferente, desde resbaladillas hasta comida gratis y una trajinera, como las de la Ciudad de México. ¡Queremos ir de visita!

- LE MONDE

La redacción del periódico francés dispone de jardines para andar en bici y hacer ejercicio, ya que eso también es parte del bienestar. 

 

Cosmo recomienda:

Guía infalible para convertirte en tu propia jefa

Mean boss: ¿cómo sobrevivir a cada tipo de jefe?