¿Cómo lograr que funcione una relación amorosa en la oficina?

Publicado el día 31 de Julio del 2017, Por Kiera Carter

Salir con un compañero de trabajo no siempre es una mala decisión. Pero espera un momento, aun así hay ciertas reglas...

Aqui va un banner...

Si has tenido un enamoramiento con alguien del trabajo, estás familiarizada con la fantasía: primero lanzándose miradas en las juntas, después besándose en el escritorio… seguido de una sesión candente de sexo y… una noche de pasión en el viaje anual de la empresa.

 

“Hay algo excitante acerca de conocer a una persona en un contexto, y después pasar a otro tipo de relación”, dice Andrea Syrtash, autora de He’s Just Not your Type (and That’s a Good Thing).

 

“Además, te atrae más alguien cuando existen más riesgos”. Es decir, tus compañeros pueden descubrirlos o cacharte violando las políticas de la compañía.

 

Si has roto las reglas, no estás sola: la mitad de todos los empleados (53% del personal de recursos humanos) ha tenido una aventura romántica en la o cina en algún punto de su carrera, de acuerdo con una encuesta realizada en 2016 por el website Vault.com.

 

Y, sorprendentemente, 27% de los trabajadores considera que está bien una relación entre colegas, aunque sea con el jefe. Hace 10 años ese porcentaje pudo haber sido más bajo (e incitaba comentarios como “yo no necesito acostarme con nadie para alcanzar el éxito").

 

Pero actualmente las relaciones laborales que se vuelven románticas se han popularizado (también en la televisión, por ejemplo, el romance de Olivia Pope y Fitz Grant en la serie Scandal). Y una aventura en la o cina puede ser mejor que usar una de las miles de apps de citas que existen.

 

“A diferencia de la fatiga de las citas online, formar una conexión gradual con una persona puede ser novedoso”, dice Syrtash. Además, tu crush puede convertirse en tu pareja ja (para que veas que sé de lo que estoy hablando: conocí a mi esposo en el trabajo).

 

Pero si lo vas a hacer, asegúrate de verlo desde una perspectiva sin arrepentimientos y que no afecte tu carrera profesional en el proceso. Permite que los expertos y lectoras Cosmo te den algunas reglas a seguir.

 

Ver también: Las reglas básicas para salir con un coworker

 

- EVITA UNA PESADILLA DE RH -

¿La manera correcta de cruzar la línea con un compañero del trabajo? 

 

1. SOPESA TODOS LOS OBSTÁCULOS 

Revisa las políticas de la empresa, aconseja Rosemary Haefner, directora de Recursos Humanos de CareerBuilding. Si cualquier tipo de romance está prohibido y no estás dispuesta a arriesgar tu empleo (o a buscar uno nuevo), apégate a las puras fantasías.

Pero puedes darle luz verde si no hay reglas que lo prohíban. Sólo debes estar consciente de que si las cosas no resultan, tu reputación o crecimiento en la compañía podrían verse perjudicados.

 

 

2. EVITA HACERLO PÚBLICO A TODA COSTA

Mantén tus relaciones privadas y fuera de la oficina (la cafetería es para ir a tomar un break, no para besarse).

El preámbulo de tensión sexual valdrá la pena cuando nalmente encuentren un lugar seguro y sólo para ustedes dos. 

6 Prendas que te harán lucir increíble en la oficina

 

3. COORDINA TUS SALIDAS

Los compañeros pueden comenzar a sospechar si llegan y salen a la misma hora todos los días, a rma Haefner. Separen sus arribos y salidas con al menos cinco minutos. 

 

4. ALÉJATE DE LAS REDES

Si ambos se toman un par de días para salir de viaje (para aclarar: esa es una táctica potencialmente peligrosa) y alguien te pregunta dónde vas, di que irás de vacaciones con una vieja amiga.

Una vez que estén allá, ten cuidado de no publicar fotos o algo más, en especial si trabajas con personas chismosas. 

 

5. SÉ HONESTA EN EL MOMENTO ADECUADO

Una regla general es esperar al menos tres meses antes de confesarle al mundo que estás saliendo con un compañero de o cina. Es importante que se lo notifiques a tu supervisor, aconseja Haefner.

Después de eso, si alguien más pregunta puedes llevarlo a cabo relajadamente (“sí, estamos saliendo”), pero no lo niegues de inmediato a menos que quieras drama en tu vida. 

 

Cosmo recomienda:

10 Señales de que deberías renunciar a tu trabajo

9 Tipos de personalidades que encontrarás en la oficina