5 Tips infalibles para pedir un aumento de sueldo

Publicado el día 31 de Julio del 2017, Por Redacción Cosmo

Si ya ha pasado mucho desde tu último incremento, ¡es momento de solicitarlo!

Aqui va un banner...

El primer empleo casi siempre es una catapulta hacia algo más grande, y cuando no, estamos a tiempo de cambiar de rumbo. Pero ¿cuánto tiempo esperar para pedir un aumento de sueldo?, y ¿cómo hacerlo? Ármate de valor y sigue estos cinco consejos para que te den el sí: 

 

1. Pruebas tangibles

¿Acaso pensabas que te concederían tus deseos sólo por tu linda cara? Debes reunir datos tangibles y proyectos en los que hayas trabajado. Recuérdale a tu jefe por qué te contrató y por qué mereces más de lo que tienes. Si mencionas alguna forma con la que podrías alivianar la carga de trabajo de tu jefe, se lo tomará más en serio.

 

2. Propuesta de sueldo

Analiza cuánto estás ganando ahora y aterriza una propuesta razonable. Fija tú la cantidad; tu jefe tendrá que revisar el presupuesto y ver si pueden ofrecerte lo que pides, y sino, te harán una contrapropuesta.

3. Compara

La cantidad que fijes en el punto anterior no deberá ser al azar, sino basada en dos cosas: 1) Tu sueldo actual. 2) Comparativo del mercado. Investiga y pregunta a tus conocidos que trabajen en el mismo medio cuánto ganan, así te darás una mejor idea de cuánto más puedes pedir dependiendo de tu puesto.

 

4. Encuentra el momento adecuado

Muchos factores influyen en la decisión de tus jefes para promoverte o subirte el sueldo. Hazlo cuando sepas que la empresa está contratando gente, lo cual será clave para tu situación. Por otra parte, toca la puerta de tu jefe para negociar cuando lo veas menos estresado. 

 

5. Anticipa la respuesta

Es cierto que no tienes nada que perder... Lo peor que te puede pasar al pedir ese aumento de sueldo es que te digan "no", ¿correcto?  El tema es que muchas veces no depende del capricho de tu jefe, sino de que es probable que no existan los recursos para promoverte. En ese caso, piensa en opciones creativas para poder ganar más dinero haciendo trabajos extras o alguna colaboración.