5 Tips para cuidar tu melena en otoño

 
 

Te damos prácticos y sencillos consejos para que tengas un pelo de 10 en esta época del año

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: soup__studio

El otoño ya está aquí y cuando menos lo pensemos estaremos dando la bienvenida al invierno. Muchas de nosotras prestamos mucha atención al cuidado de la piel debido al cambio de clima, pero también hay que tener en cuenta que cuidar el cabello en esta época del año es fundamental, ya que el frío, la humedad y hasta la lluvia pueden afectar su salud y apariencia.

 

Por eso te damos estos 5 prácticos y sencillos consejos para que tengas una melena de 10.

 

1. Procura no lavarte el pelo diario

Muchas mujeres tienen la costumbre de hacerlo, pero en época de frío es recomendable hacerlo cada dos o tres días. El agua y los productos de limpieza, le quitan al pelo sus aceites naturales que lo ayudan a mantener la hidratación. Si tu cabello es muy fino o grasoso, rocía las raíces con un shampoo seco.

 

2. Usa acondicionador

Éste posee componentes que ayudan a mantener el pelo hidratado, además de que lo mantiene más fuerte y evita que se rompa durante el cepillado. 

 

3. Secado de pelo

Si decides secarte tu melena para no tenerla mojada en época de frío, es de vital importancia que utilices un protector de calor, ya que la plancha o el secador maltratan el pelo, afectan la raíz y la debilitan, lo que provoca que el pelo se vuelva débil, seco y propenso a quebraduras.

 

4. Consiente tu melena

Con una mascarilla o una ampolleta que contenga los nutrientes que necesite tu tipo de pelo. Aplícalas una vez por semana para que tu pelo se vea saludable y brillante durante estos meses. 

 

5. Invierte en productos

En los mantengan a raya el frizz, así como ten a la mano aceites que nutran el pelo y le proporcionen mayor hidratación.

 

via GIPHY

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA